Las féminas élites, sub23 y juniors se citan una semana en Valencia, a las órdenes de Gema Pascual, con objetivos y casuísticas diferentes

Tal y como anunciamos a finales de mayo, la selección española de féminas se concentrará en Valencia del domingo 12 al sábado 18 de junio, en esta ocasión, por primera vez, bajo las órdenes de Gema Pascual, coordinadora de féminas de todas las disciplinas, y con ciclistas de las categorías élite, sub23 y juniors, cada una con objetivos y casuísticas diferentes.

Ainhoa Moreno, en el último Mundial

Tania Calvo, Marga López, Isabel Martín y Laura Rodríguez son las ciclistas élite convocadas. Para la alavesa y la catalana se trata de ir trabajando de cara a la Copa de las Naciones de Cali (7 al 10 de julio), ya que son las dos únicas ciclistas inscritas para dicho evento. En todo caso, la disputa la siguiente semana del Campeonato de España de carretera en Mallorca supondrá un ‘corte’ en su preparación.

Lo mismo les sucederá a las sub23 Naia Amondarain, Eva Anguela, Ainara Albert, María Banlles e Izzy Escalera, aunque en este caso el objetivo no es Cali, donde no acudirá ninguna de ellas, sino el Europeo de Anadia (14 al 19 de julio), lo mismo que les sucederá a las juveniles Ana Estella, Ana Ginestar, Almudena Morales, Ainhoa Moreno y Saioa Orgambide. En este caso, se echa en falta la presencia de la catalana Lucía García, ya que coincide con las fechas de la Selectividad en Cataluña.

Según informa la web federativa, la intención de la seleccionadora nacional es que de este encuentro salga prácticamente definido el equipo que representará a España en el citado Europeo, ya que como vemos apenas hay fechas disponibles antes para una nueva concentración -del 1 al 3 son los Nacionales de Valladolid y la semana siguiente, los Europeos de carretera-, eso sí, sin saber si será Félix García Casas, Gema Pascual o el propio Juan Martínez Oliver quien estará como responsable en Anadia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario