Archibald dice no a los Juegos de la Commonwealth “con gran pesar”

Foto: Instagram Katie Archibald
“Con gran pesar he decidido retirarme de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham”. Así comenzaba el mensaje de Katie Archibald en su cuenta de Instagram para informar que no estará presente en la inminente edición, cuyas pruebas de pista se celebrarán del 29 de julio al 1 de agosto en el velódromo olímpico londinense de Lee Valley Velo Park.

Archibald se refiere a los diversos problemas físicos que ha sufrido en los últimos meses, desde una cirugía de hombro, el Covid-19, la caída en la Copa de las Naciones de Glasgow con conmoción cerebral y una clavícula rota, y el atropello con lesiones en los dos tobillos, a finales de mayo, que ha sido la causa definitiva de su ausencia.

“He hecho todo lo posible por mantener la cabeza erguida y ciertamente he tenido suficiente apoyo de British Cycling, Scottish Cycling y Ceratizit WNT para hacerlo, pero no puedo hacerle frente. Representar a Escocia significa mucho para mí, pero en este momento simplemente no soy apta para la tarea”, indica Archibald, que transmite sus mejores deseos para todos sus compañeros de equipo, incluyendo a su hermano mayor, John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario