Para Portugal, con seis juniors y seis sub23, un Europeo de formación, aunque Caixas y Narciso ya estuvieron en el podio el año pasado

En la víspera del inicio de los Campeonatos de Europa de pista junior y sub23, Portugal ha presentado la selección que competirá en este evento en el Velódromo de Sangalhos, en Anadia, entre mañana, 14 de julio, y el martes 19.


El seleccionador nacional de pista, Gabriel Mendes, ha convocado a seis corredores júnior y seis sub-23. En la primera categoría estarán Marta Carvalho, Laura Simão y Margarida Teodósio, en el sector femenino, y João Cunha, João Martins y João Marques en el masculino. En cuanto al grupo sub-23, los atletas seleccionados son las féminas Daniela Campos y Beatriz Roxo, y los hombres Daniel Dias, Francisco Marques, Rodrigo Caixas y Diogo Narciso.

Según Mendes, "la mayoría de los corredores que traemos van a debutar en los Campeonatos de Europa, tanto en júnior como en sub-23. Para la mayoría de ellos es la primera vez que van a competir en una competición internacional de tan alto nivel como la que tenemos aquí. Nos servirá para ver cómo están en relación con otras naciones, ya que son jóvenes que creemos que pueden tener condiciones para abrirse camino en el ciclismo de pista y de alto rendimiento. Sin embargo, se trata de un proceso con varias etapas y hay que pasar por ellas para hacer este camino y esta es una oportunidad competitiva para que muestren su potencial y sus habilidades”. Y aunque se concibe como un Campeonato centrado en la formación y el desarrollo, “daremos lo mejor de nosotros mismos, intentaremos representar a Portugal de forma digna, con esfuerzo, trabajo y dedicación, que son siempre los valores de nuestra selección, e intentaremos conseguir las mejores clasificaciones para el país".

Y es que el año pasado, Portugal, que ocupaba la sexta plaza en el medallero, con dos oros y tres platas, con apenas cinco corredores, entre los que estaba el triunfo de Caixas en el scratch sub23 o el segundo lugar de Diogo Narciso, en la puntuación, dos pistards que este año repiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario