Mañana debuta la selección en el Europeo… y seguimos sin noticias

A poco más de doce horas del comienzo de los Campeonatos de Europa sub23 y juniors que se disputarán desde mañana jueves, 14 de julio, hasta el próximo martes 19, la Federación sigue sin oficializar la relación de pruebas que realizarán los corredores que componen la selección española.

No fue hasta ayer cuando los corredores conocieron las pruebas en las que competirían, aunque se han producido desde entonces algunas novedades significativas. Y tal y como está funcionando la selección en las últimas fechas, es posible que sigan sucediéndose.

Por ejemplo, Álvaro Navas vuelve a ser desgraciadamente protagonista tras su extraña baja del listado de seleccionados y posterior recuperación. Y es que el madrileño no correrá mañana la persecución por equipos, donde estaba demostrando ser el más fuerte, al parecer por un caso de Covid. Por su parte, Ainara Albert estaba anunciada para la persecución individual, pero la valenciana solo competirá con la cuarteta.

Finalmente, el navarro Ibai Azanza, que había sido descartado por una gastroenteritis y había regresado a casa, es muy probable que regrese para disputar la prueba que tenía prevista el lunes, la puntuación.

De esta forma, nos limitamos a recoger el programa para los españoles en la primera jornada del Europeo, que se desarrollará de 11:00 a 14:58 y 18:00 a 21:18, hora local -una más en España- en base a las informaciones del organizador:

  • Junior H: Velocidad por equipos (sin españoles), persecución por equipos (Beñat Garaiar, Mario Anguela, Urko Vidal, José Segura) y scratch (Mario Anguela).
  • Junior F: Velocidad por equipos (sin españolas), persecución por equipos (Anna Ginestar, Almudena Morales, Ainhoa Moreno Saioa Orgambide) y scratch (Saioa Orgambide).
  • Sub23 H: Persecución (Marcel Pallarés, Jaime Romero) y eliminación (Marc Terrasa).
  • Sub23 F: Persecución (Izzy Escalera) y eliminación (Eva Anguela).

Programa completo

Nota: Como hemos hecho siempre, nos hubiera gustado publicar el listado completo, que teníamos bastante ‘hilvanado’ desde el domingo, con la antelación necesaria. Pero debido a todas las incidencias acaecidas -algunas justificables y otras incomprensibles, pero consecuencia de la falta de rigor en la selección en las últimas fechas- preferimos no publicarlo hasta que no lo confirmase la propia Federación. Pero superado el plazo informativamente exigible, siguen sin hacerlo… lo cuál tampoco es una novedad.

Fotos: Facebook Federación Portuguesa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario