La selección, a Anadia con el ‘regreso’ de Navas y la baja de Azanza

Almudena Morales en Apeldoorn. Foto: UEC

Las selecciones españolas de pista junior y sub23 salen a primera hora de la tarde de hoy domingo por carretera desde Madrid con destino a Anadia (Portugal), donde se disputará el Campeonato de Europa de estas dos categorías entre el jueves 14 y el martes 19.

Con respecto a la preinscripción que avanzábamos el viernes, hay que reseñar la recuperación del madrileño Álvaro Navas, que había sido descartado en unas circunstancias bastante incomprensibles junto al valenciano Alejandro Merenciano. La causa del ‘regreso’, sin embargo, se debe a una mala noticia: la baja de Ibai Azanza, ya en Portugal tras competir en el Europeo de carretera, al parecer con un problema de gastroenteritis. Y aunque el navarro tenía tiempo para recuperarse antes del lunes, día de su prueba objetivo, la puntuación, se ha decidido que vuelva a casa.

De esta forma, la relación de seleccionados queda así:

  • Terrasa y Bonillo, subcampeones de Europa juniors en madison,
    repetirán prueba en Anadia, ya como sub23
    Junior femenino: Lucia García (Cataluña), Anna Ginestar (Comunidad Valenciana), Almudena Morales (Madrid), Ainhoa Moreno (Baleares) y Saioa Orgambide (Navarra).
  • Junior masculino: Mario Anguela y Álvaro Navas (Madrid), Unai Diez (Castilla y León), Beñat Garaiar y Urko Vidal (Euskadi) y José Segura (Comunidad Valenciana).
  • Sub23 femenino: Ainara Albert (Comunidad Valenciana), Naia Amondarain (Euskadi), Eva Anguela e Izzy Escalera (Madrid) y María Banllés (Cataluña).
  • Sub23 masculino: Francesc Bennassar y Marc Terrasa (Baleares), Iker Bonillo (Comunidad Valenciana), Ekain Jiménez y Jaime Romero (Euskadi), Marcel Pallarés (Cataluña) y Alberto Pérez (Murcia).

De los juveniles, Morales, Moreno, Orgambide y Garaiar ya estuvieron en el Europeo 2021 en Apeldoorn, siendo debutantes el resto, mientras que todos los sub23 tienen experiencia previa en algún continental, bien como juniors, bien como ‘espoirs’.

En cuanto a las pruebas que va a hacer cada corredor, más o menos ya están asignadas, aunque esperaremos que la Española las anuncie oficialmente, no sea que vaya a haber aún algún cambio más: esta misma mañana todavía se han realizado algunos test y se han producido incluso modificaciones en lo previsto (no decimos planificado porque no es el término correcto). 

El equipo estará dirigido por Gema Pascual, que ya se encuentra en Anadia con las féminas de carretera, y Félix García Casas, que viajará el martes tras regresar de la Copa de las Naciones de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario