Pallarés, segundo lugar en la eliminación de Fiorenzuola, con Anguela e Isasi, quintas en los Sei Giorni, que lideran Paternoster y Fidanza

Podio de la eliminación. Foto: Sei Giorni

El velódromo Atilio Pavesi de Fiorenzuola ha vivido la segunda jornada de los ‘Sei Giorni delle Rose’ en la que Marcel Pallarés conseguía un notable segundo puesto en la eliminación, solamente superado por el polaco Daniel Stanizewski, ganador ayer del ómnium.

El español corrió de forma muy inteligente y no pasó apuros en ningún momento, para descartar mucho antes de los sprints tanto al cuarto, el suizo Nicolò De Lisi, como al tercero, el italiano Matteo Donegà, y jugarse directamente el triunfo con el polaco, aunque no le pudo sorprender desde lejos y al final tuvo más fuelle que el catalán. En esta prueba no participó Marc Terrassa, ya que no logró superar la criba de la clasificatoria.

Esta segunda jornada también ha significado el inicio de la prueba femenina, que lideran las italianas Martina Fidanza-Letizia Paternoster, con la dupla española, Eva Anguela y Ziortza Isasi, en quinto lugar en la general provisional.

Un momento de la madison femenina. Foto: Sei Giorni

Los ‘sei giorni’ femeninos se iniciaban con una madison. Desde el comienzo de la primera prueba se evidenciaba el dominio de la pareja italiana ACEF (Martina Fidanza-Letizia Paternoster), prácticamente sin rival a la hora de las puntuaciones, aunque según iba avanzando la carrera las hermanas polacas Pikulik, Daria y Wiktoria, con los colores de GM, comenzaron a recortar diferencias, aunque al final mantuvieron su renta las transalpinas, 37 a 25, con el tercer lugar para el Pavinord, con la alemana Lea Lin Teutenberg y la polaca Nikola Wielowska, con 19.

Para Anguela e Isasi, que aquí no tienen ninguna identificación como selección nacional sino con un maillot oscuro de un color poco definido (¿marrón?, ¿burdeos?) y el patrocinio de Ramenzoni, una gran jugada táctica de apostar por la última puntuación les salió bien y ganando los diez puntos, totalizaban doce, lo que les permitía terminar en una excelente cuarta posición.

Posteriormente se disputó la vuelta lanzada, que terminaba con las mismas tres parejas en las primeras posiciones: las italianas de ACEF con 22.982, por delante de las polacas del GM, con 24.096, y la dupla mixta del Pavinord, con 24.393, siendo lógicamente esas mismas posiciones las de la general tras la primera jornada, con 30, 18 y 15 puntos, respectivamente. Para las españolas, en esta ocasión la séptima posición, con un tiempo de 25.533, es decir a 2.571 de las ganadoras, lo que significa terminar el primer día en el quinto lugar, con 8 puntos.

Fidanza y Paternoster, indiscutibles líderes. Foto: Sei Giorni

Terminando con la otra prueba masculina, el scratch fue muy vivo, especialmente animado por los rusos de la Escola Ciclisme CC Cataluña, o el bielorruso Karaliok, en la parte final, aunque las dimensiones de la pista imposibilitaron que nadie ganase vuelta. En la parte final Marcel Pallarés estuvo muy activo, sin pretender ya ganar vuelta sino buscando un corte que llegase con diferencia, pero no valió, a diferencia del último ataque con Karaliok, Nicolo de Lisi, Ivan Novolodoskii, Nicolas Hamon y Michele Scartezzini que llegaron levemente destacados y por este orden a la meta. Para Pallarés, y Tarrasa, novena y décima posición.

La tercera jornada volverá atener las mismas pruebas en los ‘Sei Giorni’ femeninos, aunque en orden diferente, con vuelta lanzada y madison, mientras que los hombres competirán en una puntuación con más nivel que las carreras de hoy, y que necesitará pasar por la criba de las eliminatorias.

Clasificaciones

Streaming completo segunda jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario