Lisa Brennauer se retirará tras el Europeo de Munich, a los 34 años

Primera por la izquierda, celebrando
su oro olímpico. Foto: UCI Track

Lisa Brennauer, actual campeona olímpica, mundial y europea de persecución por equipos, se retirará del ciclismo profesional este mes de agosto, a los 34 años, tras una exitosa carrera profesional de 14 años.

La ciclista bávara, del equipo Ceratizit WNT, ha elegido el Campeonato de Europa de Munich para oficializar su adiós, evento en el que competirá en pista y carretera con la selección alemana, después de que el recién terminado Tour de Francia Femenino haya sido su última carrera con los colores de su escuadra.

La retirada se produce después de lo que ha sido su temporada más exitosa, ya que aparte de la triple corona en persecución por equipos, ganaba el ‘arco iris’ en la persecución individual en los Mundiales de Roubaix, así como en la contrarreloj por equipos de relevos mixtos, en carretera. También fue segunda en Flandes, tercera en Gante-Wevelgem y cuarta en París Roubaix. También hay que destacar sus dos títulos mundiales en contrarreloj por equipos y el logrado en la contrarreloj individual en Ponferrada 2014.

Foto: Arne Mill

Al hablar de su próxima retirada, Brennauer dijo que "no hubo un día especial en el que de repente pensara, quiero dejar el ciclismo, más bien creo que es un proceso que he ido viviendo en los últimos años y pensando en mi futuro y en otros planes que tengo en la vida. Ahora, estoy en un punto en el que siento que es el momento adecuado para mí.

"Múnich va a ser un gran evento para mi última carrera al estar muy cerca de casa, en Baviera, por lo que hay mucha familia y amigos que pueden venir a verme. Creo que es la carrera perfecta en la que podría desear terminar mi carrera", indicó la ciclista del Ceratizit WNT.

Una carrera en la que "hay muchos grandes momentos que puedo recordar con cariño. Por supuesto, mi primera victoria fue una sorpresa cuando me convertí en campeona del mundo junior en 2005, aunque creo que mi victoria más emotiva fue la de los Juegos Olímpicos del año pasado. Pero hay muchos momentos bonitos a lo largo de mi carrera cuando miro atrás”.

Brennauer agradece al Ceratizit WNT “la libertad que me ha dado de perseguir mis sueños en la pista junto a la carretera”, e indicó que seguirá su carrera en el ejército alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario