Continúan los tests de valoración para los ciclistas de la selección: desde el viernes en Valencia, con el objetivo del Europeo de Munich

Una vez terminado el Continental junior y sub23 de Anadia, es el turno del Campeonato de Europa absoluto, que tendrá lugar en Munich (Alemania) entre el 11 y el 16 de agosto, y que será la primera actividad oficialmente con el nuevo organigrama federativo -aunque ya ejercían desde abril-  bajo las riendas del equipo de rendimiento de Manuel Mateo y Manuel Ordiñana, y con Félix García Casas y Gema Pascual como seleccionadores.

Para ello, una concentración del viernes 22 al lunes 25 de julio en la que el objetivo principal será la realización de tests de valoración y control a los distintos ciclistas convocados, aunque nos tememos que pueda suceder lo mismo que con los realizados previamente al Europeo de Anadia: que no sirvan para nada, deportivamente hablando, a raíz de las decisiones tomadas.

Dentro de los grupos de trabajo, dos criterios muy diferentes. En el caso de las féminas -todas ellas fondistas-, una amplísima selección de once corredoras en el que se destaca la presencia de Mireia Benito, una ciclista que apenas tiene experiencia en pista, y menos aún a nivel internacional, a pesar de su indudable clase, y que trabajará junto a Eva Anguela, Ainara Albert, Naia Amondarain, María Banllés, Tania Calvo, Izzy Escalera, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte, Isabel Martín y Nerea Nuño.

Por el contrario, entre los hombres un grupo muy reducido con sólo cuatro fondistas: Francesc Bennassar, Erik Martorell, Alberto Pérez y Jaime Romero, dado que Sebastián Mora está en periodo de recuperación de su fractura de clavícula, en Sierra Nevada. Por esta misma patología tampoco esta presente, recordemos, Laura Rodríguez.

Entre los velocistas, se destaca la presencia del campeón paralímpico Alfonso Cabello, del que la Federación no ha precisado si realmente cuentan con él para el Europeo o solamente en esta actividad de preparación. Junto al cordobés estarán Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno, echándose nuevamente en falta al navarro Juan Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario