Todo listo en los Sei Giorni delle Rose, con una participación de lujo

Ya está todo listo en el Velódromo Attilio Pavesi de Fiorenzuola para la 25ª edición de los 6 Giorni delle Rose Internazionale, uno de los grandes eventos de la temporada lo que le lleva a ser conocido como un auténtico “campeonato del mundo de verano” en pista.

Thomas, del Tour a Fiorenzuola. Foto: Sei Giorni

Y aunque la organización había avanzado un puñado de nombres, no ha sido hasta hoy mismo cuando se ha publicado el elenco con corredoras como Elisa Balsamo, Letizia Paternoster, Marta Cavalli, Martina Alzini, Martina Fidanza, Silvia Zanardidi, Vittoria Guazzini, Daria y Wiktoria Pikulik, Alex Martin-Wallace, Petra Sevcikova o Lea-Lin Teutenberg. Y entre los corredores Benjamin Thomas, Roger Kluge, Filippo Ganna, Michele Scartezzini, Francesco Lamon, Wojciech Pszczolarski, Tim Torn Teutenberg o Moritz Malcharek.

Aparte de ellos los cuatro integrantes de la selección nacional, Ziortza Isasi, Eva Anguela, Marc Terrasa y Marcel Pallarés, y una inesperada presencia de la Escola Ciclisme CC Cataluña, con los ciclistas rusos afincados en Tortosa como Lev Gonev, Gleb Syristsa, Vlas Shichkin o Nikita Bersenev, entre otros.

La fórmula se mantiene sustancialmente invariable respecto a la edición anterior: hombres y mujeres competirán en las mismas pruebas, todas de la clase 1 UCI. Las especialidades serán las de la puntuación, del omnium (disciplina que abrirá el evento el primer día), del scratch, de la eliminación y de la madison, sin olvidar la propia competición de ‘Sei Giorni’, que terminará el 4 de agosto para las féminas, y el 6 para los hombres.

Imagen de la última edición. Foto: Sei Giorni

Una de las novedades de esta 25ª edición será la fiesta prevista para el jueves 4 de agosto. Una fecha especial por tres motivos: el 4 de agosto de 1932 Attilio Pavesi, ciclista de Piacenza que da nombre al velódromo, ganó la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En la misma fecha el año pasado el cuarteto azul formado por Ganna, Lamon, Consonni y Milan -todos atletas que han competido al menos una vez en Fiorenzuola- ganó el oro en los Juegos de Tokio. Y nuevamente el 4 de agosto de 1998, tuvo lugar la primera noche de competiciones de la prueba piacentina, que celebra el 25 aniversario. Por lo tanto, la del próximo 4 de agosto será una velada de honor, titulada ‘Cuatro de agosto, Rosa y Oro’.

Un gran evento con entrada completamente gratuita y retransmitido en directo todas las noches a partir de las 20.30 en la página de Facebook “6Giorni delle Rose - Fiorenzuola”.

Participación

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario