Todo listo en Pordenone para las Tre Sere, que crecen hasta seis días

Las parejas italianas Francesco Lamon-Michele Scartezzini, Liam Bertazzo-Filippo Fortin, Stefano Moreo-Mattia Pinazzi y Matteo Malucelli-Manlio Moro, la mixta Matteo Donega-Denis Rugovac y los campeones de Europa, los neerlandeses Yoeri Havik-Jan Willem Van Schip, encabezan la relación de veinte parejas participantes en la XXI de las Tres Sere x2 Internazionale Città de Pordenone, que se celebrarán desde mañana hasta el próximo sábado en el velódromo Ottavio Bottechia de la ciudad véneta. Davide Plebani y Carloalberto Giordani fueron los vencedores de la última edición.

Una competición que, tras haber crecido hasta las cinco jornadas en 2021, este año tendrá seis días de competición, de ahí el 3x2 del logo, y aparte de la madison principal, tendrá otras pruebas en las que estarán presentes las corredoras del Gipuzkoa Eukene Larrarte y Naia Amondarain y los velocistas Alejandro Martínez y Pepe Moreno, como representantes españoles.

Facebook Amici della Pista

La presentación oficial tuvo lugar el viernes por la noche, de una prueba “de seis días que es la máxima expresión del ciclismo en pista”, según dijo Eliana Bastianel, presidenta de los Amici della Pista, quien agradeció el apoyo de las autoridades y de los patrocinadores privados, pero se lamentó de que “hemos trabajado mucho a lo largo de los años y ahora podemos sentirnos a la altura de los países europeos más grandes con la única diferencia, por desgracia, de que tienen velódromos cubiertos”. En este sentido, el alcalde de Pordenone, Alessandro Ciriani, dijo que se prevé asignar fondos, casi un millón de euros, a la pista del Bottecchia para la modernización de la estructura. 

El programa comprende tres días con sesiones de tarde únicamente (lunes, martes y sábado) y otros tres con doble sesión, en los que se han programado varias pruebas CL1 UCI, madison, keirin, scratch y puntos, para hombres y mujeres, así como un ómnium masculino, el viernes. También habrá espacio para el Criterium Internacional de Stayer. Y todo ello podrá ser seguido por streaming.

Entre las rivales de las dos guipuzcoanas, destacamos a las italianas Martina Fidanza, Francesca Selva, Barbara Guarischi o Valentina Scandolara, a la eslovaca Tereza Medveda, mientras que los velocistas checos Tomas Babek, Robin Wagner, Martin Cechman se destacan entre los rivales de Martínez y Moreno. Finalmente reseñamos a fondistas como Elia Viviani, Simone Consonni, Davide Cimolai, Davide Plebani, Roy Eefting, Rotem Tene o Joshua Van Wijk, que solamente participarán en las pruebas individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario