El prometedor Yakovlev cambiará su nacionalidad rusa por la israelí

Foto oficial de Yakovlev en la UCI Track Champions League

El prometedor velocista ruso Mikhail Yakovlev, que el próximo 1 de septiembre cumplirá 22 años, ha notificado a la Federación Rusa que va a acogerse a la nacionalidad israelí, según indicaba el presidente de la FVSR Vyacheslav Yekimov, al canal deportivo ruso Match TV.

“Mikhail me notificó su intención de cambiar de ciudadanía deportiva. Ahora está en Israel. Estamos perdiendo a un corredor muy talentoso, y solo podemos lamentarlo. En la situación actual, tomó una decisión por sí mismo”, dijo Yekimov a Match TV.

Yakovlev se ha destacado por sus excelentes prestaciones en los 200 metros, disciplina en la que marcó un mejor registro universal de 9.099 el 22 de mayo pasado, si bien la marca, en el contexto actual, no fue homologada como récord. Sin embargo, su mejor resultado a nivel internacional ha sido la medalla de bronce en keirin en el Mundial de Roubaix 2021.

No se han desvelado más circunstancias sobre este cambio de ciudadanía, que podría estar culminado este mismo mes de agosto, dada la rapidez con la que está actuando la UCI en casos similares, como el del ahora francés Pavel Sivakov. De ser así, podría participar en el Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines, en la primera quincena de octubre, con sus nuevos colores, aunque en anteriores nacionalizaciones la UCI ha establecido un plazo de dos años antes de poder competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario