Juan Peralta explica los motivos de sus ausencias, un tumor benigno, ya extirpado: "Muy contento y aliviado de que todo haya salido bien"

En relación a las ausencias de Juan Peralta en las últimas actividades de la selección española, reproducimos el comunicado del velocista navarro explicando las circunstancias de estas ausencias, sobre lo que lógicamente no íbamos a comentar nada hasta que lo hiciera el interesado.

En cualquier caso, lo importante es saber que Juan se encuentra bien, que esperamos su completa y rápida recuperación, que es lo que importa, y que ojalá podamos volver a verle en un velódromo, aunque como bien dice el corredor, ahora se trata de disfrutar de todo aquello que te hace feliz.

El pasado 20 de junio, a pocos días de viajar a la Copa del Mundo de Colombia, me diagnosticaron un tumor benigno en la unión bulbo-medular de la fosa posterior cerebral. El tumor, de tamaño considerable, podía empezar a dar problemas neurológicos y también existía riesgo de sangrado.

No había otra opción terapéutica más que la de operar. Siendo conscientes de la dureza de una cirugía de este tipo, del riesgo asociado a la intervención y de su probable larga recuperación.

Inmediatamente tuve que detener mi actividad deportiva. Fue un shock, después hubo unos días de asimilación y una tercera fase, y más larga, de afrontamiento.

El 22 de julio fui operado en el Hospital de Navarra por el equipo médico de neurocirugía dirigido por la doctora Idoya Zazpe. Gracias a su experiencia y profesionalidad la operación fue un éxito.

Estoy muy contento y aliviado de que todo haya salido tan bien y tremendamente agradecido a todos los profesionales sanitarios y personas que han estado conmigo.

Está siendo una experiencia que me ha cambiado la forma de pensar. A partir de ahora valoraré más lo que realmente importa y disfrutaré más de todas aquellas cosas que me hagan feliz.

Un fuerte abrazo, Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario