Termina el Campeonato de Colombia con 31 medallas para Antioquia

La delegación de Antioquia ha sido la gran triunfadora del Campeonato Nacional de Colombia de Pista 2022, que se ha disputado entre el jueves y el domingo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en el que los paisas alcanzaron 31 preseas en total: 17 oros, 7 platas y 7 bronces, que le permiten encabezar el medallero general del evento organizado por la Liga de Ciclismo del Valle y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los antioqueños corroboraron su dominio en la última jornada, al ganar cinco de las seis medallas de oro en disputa. Nelson Soto, de Atlántico, cortó la racha de los antioqueños al quedarse con el título en la eliminación, en la que venció precisamente a los antioqueños Marvin Angarita y Julián Osorio, plata y bronce, respectivamente. Esta medalla le permitió al Atlántico finalizar en el segundo lugar de la general, en la que sumó dos oros y seis platas.

Karen González daba la primera medalla para Antioquia, en la eliminación femenina, al superar a Lorena Villamizar (Bogotá) y a Bárbara Zapata (Antioquia). A continuación, en la madison femenina, Marcela Hernández y Elizabeth Castaño (Antioquia) se imponían por sólo un punto, 34 a 33, a Mariana Herrera – Kimberly Escobar (Valle), al ganar el último sprint. El bronce era para Camila Sánchez – Laura García (Bogotá), con 23.

Mucho más holgada era la victoria de Bryan Sánchez – Juan Esteban Arango (Antioquia), ya que las dos vueltas ganadas les permitían llegar a los 85 puntos, mientras José M. Gutiérrez – Wilmar Molina (Bogotá) se quedaban en 29 y Walter Pedraza – Kevin Castillo (Risaralda), en 27.

Los últimos éxitos de Antioquia llegaban en el keirin, el esperado de Martha Bayona por delante de su paisana Juliana Gaviria y de Valeria Cardozo (Valle), y el más inesperado de Santiago Ramírez que derrotaba a Kevin Santiago Quintero (Valle) y a Juan David Ochoa (Antioquia).

Clasificaciones completas

No hay comentarios:

Publicar un comentario