Los Campeonatos de Francia, por espacio de una semana en Hyères

Desde mañana sábado, hasta el siguiente, 27 de agosto, el velódromo semidescubierto de Hyères, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, será el escenario de los Campeonatos de Francia de pista, un evento que se disputa desde 1881, aunque en este velódromo no se disputaba desde 2018: en 2019 tuvo lugar en Saint-Quentin-en-Yvelines, en 2020 no se disputó por la pandemia y en 2021, en Bourges.

Durante los ocho días de campeonatos se dirimirán los títulos en las categorías minimes-cadetes, cadetes, juniors y élites, con la máxima categoría en acción desde el domingo. En este caso disputarán las once pruebas mundialistas. Como punto negativo del evento, la coincidencia con el Mundial junior, por lo que los seleccionados galos no podrán aspirar al maillot tricolor.

Entre los inscritos, estarán todos los grandes velocistas francesas, caso de Sébastien Vigier, Melvin Landerneau, Rayan Helal Timmy Gillion, Quentin Caleyron -Florian Grengbo , Tom Derache, Mathilde Gros, Taky Marie Divine Kouame o Julie Michaux. Por el contrario, la participación de fondistas será más limitada; Quentin Lafargue, Louis Pijourlet, Corentin Ermenault y Florian Maitre, entre los hombres, y Marion Borras, Victoire Berteau, Jade Labastugue o Kristina Nenadovic, entre las féminas.

Guía técnica y programa

Participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario