China vuelve a apostar por la pista con el Mundial 2026, en Shanghái

Si la concesión de los Mundiales de 2025 se daba por segura a la localidad argentina de San Juan y la de los Super Mundiales de 2027 a la región francesa de Alta Saboya, la sede de los de 2026 era una auténtica incógnita, ya que no había trascendido ninguna candidatura.

Por ello, a quien más quien menos nos ha sorprendido esa sede de Shanghái, sobre todo porque viene precedida de los Mundiales juniors un año antes en una localidad que aún no se ha determinado.


De esta forma, China rompe varios años de aislamiento en lo que se refiere a la organización de eventos deportivos -no sólo ciclistas- a causa de la Covid19, y cuyo caso más claro ha sido el de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, previstos en 2001 y pospuestos hasta 2022. Una ciudad que se encuentra a dos horas de viaje en coche de Shanghái.

Como comentábamos ayer, se trata del primer Mundial de pista que tendrá lugar en China, tras la frustrada experiencia de 2003, en Shenzhen, que tuvieron que ser trasladados a Stuttgart (Alemania) debido a la epidemia de SRAS, y sin contar los de 2017 en Hong Kong. No obstante, ha acogido mangas de la Copa del Mundo, tanto en Kumming, en 2002, como en Pekín, en cinco ocasiones consecutivas (de la temporada 2007-08 a la 2011-12), así como cuatro veces en Hong-Kong, la última en 2021 con la nueva denominación de Copa de las Naciones.

Lo que no he encontrado ha sido referencias demasiado amplias o exactas sobre el velódromo que acogerá este Mundial. Al parecer, es coetáneo del olímpico de Laoshan, es decir, construido hace algo menos de veinte años, y se encuentra en Chongming Island, una isla bien conocida en el mundo ciclista por la prueba femenina que acogió durante la pasada década.

(Vídeo Shine.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario