Fidanza, triunfadora de los Campeonatos de Italia tras ganar seis oros

Martina Fidanza (Fiamme Oro / Ceratizit WNT Pro Cycling) se coronaba como la indudable triunfadora de los Campeonatos de Italia, que terminaron ayer después de tres jornadas en el Velódromo Francone Velódromo de San Francesco al Campo (Torino), con todos los títulos puestos en juego. La ciclista lombarda unió a los dos oros de la primera jornada cuatro más, ganando todas las carreras de la última tarde, scratch, madison, persecución por equipos y velocidad por equipos. En estas tres pruebas tuvo como compañera a Rachele Barbieri (GS Fiamme Oro/Liv Racing Xstra), que se iba del nacional con cuatro oros.
Fidanza, a la derecha, con seis oros; Barbieri, a la izquierda, con cuatro
Foto: Velódromo Francone

Fidanza se imponía en el scratch por delante de Chiara Consonni (Valcar Travel & Service) y Barbara Guarischi (Movistar Team). Fidanza y Barbieri estuvieron acompañadas de Consonni y de Martina Alzini (Cofidis) en el oro de la persecución por equipos, y por Elena Bissolati (Cicli Fiorin), en el trío de la velocidad. En estas disciplinas, la plata fue para el Bepink, con Valentina Basilico, Matilde Bertolini, Lara Crestanello y Matilde Vitillo, y para Martina Alzini, Miriam Vece, Valentina Scandolara y Giada Capobianchi (CS Esercito), trespectivamente.

Finalmente en la madison Fidanza-Barbieri superaron a Valentina Scandolara-Sara Fiorin y a Basilico-Vitillo.

Podio de la velocidad por equipos, con un hombre de la casa, Napolitano.
Foto: Velódromo Francone

En los hombres, los títulos estuvieron más repartidos, con especial protagonismo para Daniele Napolitano, del Team Colpack Ballan y al que se le puede considerar un corredor de la casa, ya que creció en la pista de Francone y vive en San Francesco al Campo. Junto a Matteo Bianchi (CS Army) y a Matteo Tugnolo (BMX Vigevano) se llevaba el oro en la velocidad por equipos al superar en la final a los Fiamme Azzurre, Davide Boscaro, Francesco Lamon y Stefano Moro.

Este trío, completado por Michele Scartezzini también lograba la plata en la persecución por equipos, donde la victoria correspondió a Manlio Moro (Zalf Euromobil Desiree Fior), Mattia Pinazzi, Lino Colosio y Niccolò Galli (Arvedi Cycling).

Pasando al scratch, ’tricolore’ para Samuel Quaranta (Team Colpack Ballan), por delante de Michael Cattani (Arvedi Cycling) y Bryan Olivo (CTF).

Finalmente, destacar la gran actuación de Davide Plebani (Fiamme Oro) y Mattia Pinazzi (Arvedi Cycling), que conquistaron la madison en el último suspiro con un gran sprint final, relegando a la plata a Lamon-Scartezzini en el último sprint. El tercer escalón del podio fue para Matteo Donegà (CTF) y Quaranta.

Fuente: Federciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario