Últimos toques en el velódromo de Asunción ante los Juegos Odesur

Aunque en estos días ha sido el de San Juan el velódromo sudamericano de más actualidad, por la concesión del Mundial de 2025, sin olvidarnos que el de Cali volverá a vivir un Campeonato del Mundo, junior, el próximo año, hay otro recinto cubierto que se estrenará en apenas dos semanas, como sede de los XII Juegos Sudamericanos, el de Asunción, la capital de Paraguay.

Foto: COPACI

Organizados cada cuatro años desde 1978 por la Organización Deportiva Sudamericana -por lo que se le conocen como Juegos Odesur- se trata de un evento multideportivo que acoge también competiciones de ciclismo en pista. Dado que no existía ningún velódromo de este tipo en todo Paraguay, se decidió por la construcción de esta instalación en los terrenos del Comité Olímpico Paraguayo, en la vecina ciudad de Luque.

Con un coste de unos 5 millones de euros, se trata de un velódromo cubierto, de madera, con una cuerda de 250 metros, con inclinaciones entre 11 grados en las rectas y 43 en los virajes, y cuenta con una capacidad de 950 espectadores. El velódromo se encuentra dando sus últimos toques antes de que empiecen las competiciones, el 12 de octubre.

Se trata de una de las obras emblemáticas de los Juegos, pero lo más importante es que quedará como legado para la Federación Paraguaya de Ciclismo, para el fomento de una disciplina que apenas existía en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario