Amy Pieters continúa haciendo progresos y ya da sus primeros pasos

La ciclista neerlandesa Amy Pieters sigue haciendo progresos en la recuperación del gravísimo accidente sufrido en diciembre que la tuvo varios meses en coma. Según se informa en su página web, ya puede caminar distancias cortas con ayuda.

La terapia que está recibiendo en el Daan Thwwuwes Centrum, en Woerden, ha supuesto que “con un poco de ayuda, se levanta de la silla y da sus propios pasos. Camina por breves momentos cuando se la apoya”, según se indica en su página web. “Hay días en los que no quiere volver a mostrar su progreso, pero otros días comienza a caminar y hace un esfuerzo en serio”,

Por otro lado, se indica también que “a veces de repente escuchamos una pequeña palabra escapar claramente de su boca. Es muy agradable y esperanzador escuchar su voz familiar en esta palabra pronunciada espontáneamente”, aunque aún falta mucho para poder comunicarse. “Debemos tener paciencia y esperanza. Estamos convencidos de que Amy nos mostrará cosas muy bonitas”.

Sin embargo, también hay momentos de pánico, como cuando sufrió un ataque epiléptico, que supuso una recaída masiva. En este caso, actuar rápido y que puedas descansar bien son las mejores soluciones para evitar mayores consecuencias.

Una vez más, la familia de Pieters indica que "no podemos agradecer lo suficiente a las personas que ayudan a Amy. Esto también se aplica a sus compañeros rehabilitadores, que continúan motivándose mutuamente de manera positiva. todos. Pero también gracias a los voluntarios, terapeutas, médicos, amigos, conocidos, familiares", en un tratamiento que necesita de financiación ajena por lo que se agradecen las donaciones para favorecer la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario