Los Campeonatos de Francia de 2023, del 4 al 8 de enero en Roubaix

La Federación Francesa de Ciclismo anunciaba ayer sábado la celebración de los próximos Campeonatos de Francia 2023 en el Stab Vélodrome de Roubaix. Un evento que se desarrollará en esta ocasión en dos fases. Por un lado, las pruebas élite se trasladan hasta enero, en concreto del 4 al 8, debido al adelantamiento de esta temporada en la que el Europeo se disputara en febrero y los Mundiales, en agosto. Por otro lado, las competiciones para las categorías menores se mantendrán en las fechas habituales de verano, aunque aún por concretar.

De esta manera, el velódromo de Hauts-de-France, inaugurado en 2010, se confirma como el “segundo velódromo nacional", como lo calificaba la FFC, ya que también acogerá los Mundiales masters en 2024 y 2025, así como centro de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al igual que cuando se celebraron los Campeonatos de Francia en 2013, este evento contará con el apoyo de la Región de Hauts-de-France, el Departamento Norte, la Metrópolis Europea de Lille y la Ciudad de Roubaix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario