Mañana finaliza el Mundial de París con cinco últimos podios en juego

Dinamarca aspira a repetir en la madison, pero
con Larsen acompañando a Morkov. Foto: UCI Track
Con una sesión doble, pero sin apenas pausa intermedia (de 12:00 a 13:01 y de 13:30 a 17:02), y de nuevo con las cámaras de Eurosport como testigo finalizan mañana en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines los Mundiales de pista de 2022, con los cinco últimos podios de los Campeonatos.

Aparte del desenlace de la velocidad, del que hablamos en la crónica diaria, será el momento del keirin femenino, en lo que se refiere a las competiciones de los ‘sprints’. Es la prueba en la que Helena Casas tiene más opciones, aunque todo dependerá de los cruces -y de la fortuna- en un torneo que como el femenino incluye esa ronda adicional, de cuartos de final tras la repesca. Mathilde Gros, tras su éxito ayer, y Lea-Sophie Friedrich y Emma Hinze, tras su fiasco, -aunque bendito fiasco irse con una plata y un bronce- encabezan la lista de favoritas que integran las medallistas olímpicas de keirin Shanne Braspenninckx, Ellesse Andrews y Lauriane Genest, y de velocidad Kelsey Mitchell y Olena Starikova,

En el apartado de fondo, la madison es la prueba elegida para que sea el broche de oro, aunque no haya representación española por las razones que ya hemos explicado hasta la saciedad, aunque sigan resultando incomprensibles e injustificables. Michael Morkov, campeón en las dos últimas ediciones con Lasse Norman Hansen y en Toio 2020, vuelve a ser el máximo favorito con su nuevo ‘partenaire’, Niklaas Larsen, con permiso de los campeones continentales, los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt -arco iris en 2018 y 2019-, los italianos Simone Consonni-Michele Scartezzini, plata en Múnich, los neerlandeses Yoeri Havik-Jan Willem Van Schip, los británicos Ethan Hayter-Oliver Wood, los neozelandeses Aaaron Gate-Campbell Stewart, los australianos Kellend O'Brien-Sam Welsford, y, claro estña los locales Benjamin Thomas-Donavan Grondin.

Martorell, en el último Mundial. Foto: FJ Bandin/Fed. Española
Para las féminas, la puntuación, con Ziortza Isasi nuevamente en liza, en su debut mundialista en esta prueba que ya afrontó en 2020 en el Europeo, con la décima plaza. También será un notable remate ya que permitirá volver a ver a algunas de las grandes especialistas de días anteriores, como el caso de Lotte Kopecki, que defiende el título logrado por delante de las ausentes Katie Archibald y Kirsten Wild. Anita Yvonne Stenberg, Jennifer Valente, Neah Evans o Maggie Coles-Lyster son otras de las posibles protagonistas, lo mismo que la italiana Silvia Zanardi, que se estrena en este Mundial.

Y como última prueba, repitiendo la acertada ubicación del pasado año, cuando se disputaba por primera vez en un Mundial, la eliminación masculina, una prueba en la que Elia Viviani se llevaba el título mundial, lo mismo que el continental hace un par de meses. Erik Martorell, que repite como representante español, terminó en un notable séptimo puesto, y tendrá que medirse ante rivales como Jules Hesters, Thomas Boudat, Ethan Vernon, Philip Heijnen, Corbin Strong o el sorprendente Dylan Bibic.

Inscripciones y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario