Tournant, con 14 oros, y Hoy, 25 medallas, el ‘top’ histórico del Mundial

Si ayer nos referíamos a Anna Meares como la persona más laureada en la historia de los Mundiales, hoy vamos a hacer mención a los dos corredores que, siempre detrás de la australiana, han cosechado el mayor número de medallas.

Hoy y Tournant, ya retirados, en los Juegos Olímpicos de Rio.
Facebook Arnaud Tournant

Y en este caso son dos los pistards que se merecen este honor, y cada uno el mejor según el criterio que se establezca. Por un lado, tenemos a Arnaud Tournant como el corredor que más medallas de oro ha cosechado en este evento, catorce, junto con otras tres de plata y dos de bronce; por otro, Sir Chris Hoy, que le supera en metales totales, hasta sumar 25: 11, 6 y 8, de los tres valores.

De las catorce medallas del ‘nordiste’, nueve las logró en la velocidad por equipos, en una marca realmente imposible de superar. Cuatro títulos en el kilómetro y uno en la velocidad completan un palmarés en el que solo le faltó el keirin, cuyo mayor éxito fue el bronce en 2006. Su gran año fue el 2001 cuando consiguió el ‘arco iris’ en las tres disciplinas, aunque en 1998, 1999 y 2000 también se llevó dos oros en un mismo Campeonato. Cuatro medallas distintas, en sus tres participaciones olímpicas, jalonan su impresionante palmarés-

En cuanto al escocés, logró medallas en todos y cada uno de los Mundiales en que estuvo presente, desde 1999 hasta 2012, salvo en el 2009 que no participó por lesión, habiendo sido campeón del mundo en las cuatro disciplinas, con cuatro títulos en kilómetro y keirin, y por partida doble en 2002, 2007 y 2008.

Claro que su palmarés mundialista palidece al lado de sus éxitos olímpicos, recientemente superado por Jason Kenny, y que cuenta con seis oros y una plata, con ese histórico triplete en Pekín 2008.

Unos números impresionantes, pero que están al alcance de Harrie Lavreysen, que con sólo 25 años podría superarlos en dos o tres Mundiales. Y es que el neerlandés ya suma nueve oros y dos platas, en los cinco mundiales que ha disputado desde 2017, con sendos tripletes velocidad individual-por equipos-keirin en las dos últimas ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario