UCI Track Champions League: ocho fechas en el calendario en 2023

Falta todavía un mes y medio para que comience la segunda edición de la UCI Track Champions League, pero ya podemos conocer algunos detalles de la que será la tercera temporada, en los últimos meses de 2023.

Unos detalles que se han desvelado circunstancialmente, debido a la decisión tomada por la UCI en su última reunión de su Comité Directivo de equiparar las fechas de la temporada de pista a las de otras disciplinas, es decir, el año natural, en vez de terminarla después del Mundial.

Gracias a ello, la web de la UCI nos muestra ya el calendario completo del próximo año, con las pruebas que se disputarán en otoño de 2023,. Por ello hemos podido ver que hay hasta ocho fechas reservadas para la Liga de Campeones, en lugar de las cinco que tendremos este año: 21 de octubre, 4, 11, 18 y 25 de noviembre, 2, 8 y 9 de diciembre, todas ellas, lógicamente, sin sedes.

Una ampliación que tendrá que concretarse, pero que ratifica el interés de la UCI en potenciar esta competición auspiciada por Discovery y Eurosport, tal y como figura en la Agenda 2030 del máximo organismo ciclista, y que debería suponer la presencia de alguna de las mangas fuera de Europa, donde hasta el momento se ha concentrado en calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario