Ganna, Lavreysen, Kopecky, Gros y Balsamo, candidatos al Velo d’Or

Ganna, en el Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines. Foto: UCI Track

Cinco ciclistas vinculados en mayor o menos medida con la pista figuran en la relación de candidatos al prestigioso Velo d’Or, que por primera vez tendrá una versión femenina. Se trata de dos corredores, Filippo Ganna y Harrie Lavreysen, y tres corredoras, Lotte Kopecky, Mathilde Gros y Elisa Balsamo.

En el caso de Ganna, a pesar de su trayectoria en carretera con INEOS, lo que ha pesado para la nominación ha sido su récord de la hora, pero sin olvidar también que este año logró el de los 4.000 metros -lo que le valió el ‘arco iris’ en la persecución individual- y la medalla de plata en la persecución por equipos.

Por su parte, son indudables los méritos de Lavreysen, pero si el año pasado con una doble corona olímpica y un bronce más en Tokio, y con tres títulos de campeón del mundo, pasó desapercibido…

Los belgas Remco Evenepoel y Wout van Aert, el danés Jonas Vingegaard, los eslovenos Tadej Pogacar, ganador en 2021, y Primoz Roglic, el australiano Jai Hindley, el británico Geraint Thomas y los neerlandeses Mathieu van der Poel, Fabio Jakobsen y Dylan van Baarle son el resto de candidatos.

Kopecky, con el arco iris de la eliminación. Foto: UCI Track

Pasando a las féminas, Kopecky llega avalada por sus triunfos en Strade Bianche y Ronde Van Vlaanderen y la medalla de plata en el Mundial de Wollongong, pero sin olvidar sus dos ‘arco iris’ en madison y eliminación y sus dos títulos continentales logrados este año.

Gros, por su parte, ha conseguido dar ese ‘paso adelante’ al proclamarse campeona del mundo de velocidad, mientras que en el caso de Balsamo no ha logrado este año un triunfo tan resonante como en 2021 con el Mundial, pero ha obtenido varios triunfos interesantes y en pista lograba el ‘arco iris’ con la cuarteta azzura.

Las otras nominadas son las neerlandesas Annemiek van Vleuten, Lorena Wiebes, Marianne Vos y Demi Vollering, las italianas Marta Cavalli y Elisa Longo Borghini, las francesas Pauline Ferrand-Prevot, Audrey Cordon-Ragot y Juliette Labous, la danesa Cecilie Uttrup Ludwig y la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario