Heusden-Zolder estará en septiembre; para Namur, remotas opciones

Desde hace unos meses, no teníamos novedades en la construcción del nuevo velódromo belga en Heusden-Zolder. Sin embargo, esta semana Direct-Velo publicaba algunos detalles sobre este nuevo recinto flamenco, que estará en funcionamiento en 2023, pero no en abril como se deseaba sino en septiembre.

Facebook Marc Wauters
Marc Wauters, director deportivo de Lotto-Soudal y uno de los principales artífices del ‘Wielerdroom’, mostraba su deseo de que después de haber acogido unos Mundiales de ciclocross y carretera, Heusden-Zolder pudiera organizar unos de pista. Sin embargo, las últimas adjudicaciones de la UCI han supuesto que el primer Campeonato disponible sea el de 2028, lo que se antoja muy tarde, por lo que se plantean o bien el Europeo de 2025, bien el Mundial junior en 2026.

Antes de eso, podría acoger las salidas de las contrarrelojes del Europeo de carretera de 2024 y lo que se da por seguro es que será la sede de los Europeos… de badminton ese mismo año, en lo que podría ser la primera gran competición, según especificaba Het Nieuwsblad, aunque no esté relacionada con las dos ruedas.

De todas formas, el sueño de Wauters sería ver a Wout van Aert o Remco Evenepoel afrontar el récord de una hora en el velódromo limburgués. "Tendremos una pista muy rápida, incluso más que la de Grenchen, con las curvas más anchas, por lo que será más fácil mantener la velocidad”.

Por el contrario, el proyecto del velódromo de Namur parece condenado tras el cambio en el ministerio de Presupuesto de Valonia, ya que la idea inicial de Jean-Luc Crucke no ha sido secundada por Adrien Dolimont, según anuncia L'Avenir, quien apuesta por una piscina olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario