Adam Blythe nos muestra las rectas y los peraltes de un velódromo

Adam Blythe, comentarista de Eurosport, nos explica en este par de vídeos los elementos básicos de un velódromo, como complemento gráfico de lo expuesto en TrackPiste.

En este primer video Blythe nos muestra las líneas longitudinales, comenzando por la llamada ‘zona azul’, por la que no está permitido rodar y que es la que limita la pista.

A continuación, habla de la línea negra o de medición, que en este caso determina los 250 metros de cuerda de la pista.

Prosigue con la línea roja, probablemente la más importante en las carreras de pista, la línea que determina el pasillo de sprinters, y de la que no te puedes salir cuando estás esprintando.

Y finalmente, la línea de stayers o demarcación, línea azul que en este tipo de competiciones determina el tráfico, con los corredores que van lento rodando por encima y los rápidos, por debajo. 


De forma bastante explícita, Blythe muestra la inclinación de un peralte, en el que podría incluso recostarse. En este caso son 43,5 grados.

Igualmente habla de las cuatro curvas de un velódromo, y la importancia de la cuarta, con la que se llega a la recta de meta, y en la que tienes que hacer ese último esfuerzo para ganar.

Finalmente muestra un aspecto que no se suele ver en televisión, las marcas originadas en la madera por las caídas de los pistards. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario