Comienza la Copa de Alicante de pista AM Sonido-Sporting Pursuits

La temporada de pista 2022-23 arranca este fin de semana, en concreto este sábado, 5 de noviembre, con la primera de las siete pruebas puntuables de la Copa de Alicante de Pista 2022 AM Sonido-Sporting Pursuits, en el velódromo Manuel Guijarro de San Vicente del Raspeig.

Una iniciativa del CC San Vicente, de la Unión Ciclista Novelda y del CC Castalla, que ha articulado un calendario de siete competiciones hasta el próximo 17 de diciembre, con el apoyo del Comité Alicantino de Árbitros.

Los promotores han querido aprovechar la cercanía de los tres velódromos para ofrecer un calendario a los chavales sin que tengan que hacer largos desplazamientos. Habrá pruebas para todas las categorías, desde alevines e infantiles hasta cadetes, juniors y élites-sub23, tanto masculino como femenino, aunque posiblemente tengan que reagruparse algunas. A día de hoy hay 45 ciclistas inscritos, aunque confían a que el número aumente antes del cierre de las inscripciones, este jueves.

Los organizadores destacan que lo importante es que arranque y que la competición resulte interesante tanto para los corredores como para los aficionados, ya que se ha establecido un formato muy dinámico, de ómnium, aunque quitando la carrera tempo para los infantiles y dejando solamente scratch y puntuación para los alevines. Las pruebas comenzarán a las 9:30.

Las siguientes citas están programadas con este calendario:

  • 12.11. Novelda (16:30, nocturna)
  • 19.11. Castalla (9:30)
  • 26.11. San Vicente del Raspeig (9:30)
  • 3.12. Novelda (9:30)
  • 10.12. Castalla (9:30)
  • 17.12. Novelda (9:30)

El seguimiento de la misma se podrá hacer a través de la web CiclismoLevante.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario