Erik Martorell y Tania Calvo se unen a Sebastián Mora en la lista de fondistas para la 'Champions', donde causa baja Benjamin Thomas

La UCI Track Champions League 2022 ya tiene completa su relación de participantes al haberse anunciado hoy la lista de fondistas. En lo que se refiere a España, aparte del nombre ya conocido de Sebastián Mora aparecen los de Erik Martorell y Tania Calvo, como ya habíamos adelantado, cuando se publicó la lista de velocistas, la pasada semana.

Dentro de la lista masculina, se destaca la baja de Benjamin Thomas, que había sido incluido en la lista inicial de corredores, pero se perderá la serie debido a la fatiga. “No hubiera podido comenzar la UCI Track Champions League en mis mejores condiciones, ni dar mis mejores actuaciones, por eso he tomado esta difícil decisión”, comentaba el francés sobre su renuncia.

Aparte de Mora, en la primera lista estaban los nombres de Gavin Hoover (Estados Unidos) -ganador de la primera edición- Roy Eefting y Mathijs Buchli (Países Bajos) y Michele Scartezzini (Italia). A ellos se les han unido Grant Koontz (Estados Unidos), Moritz Malcharek (Alemania), Dylan Bibic y Mathias Guillemette (Canadá), Filip Prokopsyszyn (Polonia), Oliver Wood, Will Perrett y Mark Stewart (Gran Bretaña), Claudio Imhof (Suiza), Rotem Tene (Israel), Gustav Johansson (Suecia) Matteo Donegá (Italia) y Martorell para completar una lista de 18 fondistas.

En cuanto a las féminas, se destaca el nombre de la campeona olímpica y del mundo Jennifer Valente (Estados Unidos), que se une a las ya nominadas Katie Archibald y Dame Laura Kenny (Gran Bretaña), Rachele Barbieri (Italia), Tsuyaka Uchino (Japón) y Anita Yvonne Stenberg (Noruega), habiéndose producido también la baja en este grupo de la italiana Martina Fidanza.

El resto de las seleccionadas son Emma Cummings y Michaela Drummond (Nueva Zelanda), Chloe Moran (Australia), Silvia Zanardi (Italia), Lea-Lin Teuntenberg (Alemania), Maggie Coles-Lyster y Sarah Van Dam (Canadá), Emily Kay (Irlanda), Michelle Andres (Suiza), Lily Williams (Estados Unidos) y Sophie Lewis (Gran Bretaña), aparte de la alavesa Calvo.

En total encontramos a cuatro campeones olímpicos y seis campeones del mundo en este grupo con el que se completan los 72 participantes. De ellos 39 (19 hombres y 20 mujeres) compiten por primera vez. Igualmente indicar que 22 naciones estarán representadas en la UCI Track Champions League en su conjunto, siendo Gran Bretaña la nación con más presencia, con diez ciclistas. España tendrá cuatro, la misma cantidad que en 2021.

La segunda edición comenzará en Mallorca el sábado 12 de noviembre, visitando Berlín (sábado 19 de noviembre) y Saint-Quentin-en-Yvelines (sábado 26 de noviembre) antes de culminar con una doble jornada en el Lee Valley VeloPark de Londres el viernes 2 y sábado 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario