Cuarta posición, que mereció ser mejor, para Larrarte y Rodríguez en Ginebra, con Van der Hulst-Raaijmakers y Vitzthum-Ruegg, vencedores

Victoria neerlandersa femenina... Foto 4 jours Geneve / Lacasephotographie

Aunque en la última madison cederían una posición para terminar cuartas, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez ofrecieron una notable impresión por su combatividad hasta el final de los ‘4 jours de Genève’ que finalizaron con la victoria de las neerlandesas Amber Van der Hulst y Marit Raaijmakers, con 126 puntos, por delante de Maddie Leech y Kate Richardson, con 103, y Francesca Selva y Amalie Winter-Olsen, con 70, mientras que las españolas acabaron con 62.

Las españolas comenzaban la última jornada con la vuelta lanzada, donde fueron sextas (9.957), en una prueba que se llevaban de nuevo Benedicte Ollier y Yuli Van der Molen (9.603), para terminar segundas en la eliminación por parejas, solamente superadas por las líderes.

La longest lap registraba el triunfo de Selva y Winter-Olsen, con la tercera plaza para las españolas, por lo que ambas se presentaban igualadas a 56 puntos de cara a la madison final. Y en esta última prueba, en la que corroboraron su triunfo Van der Hulst y Raaijmakers, la tercera posición de la dupla italo-danesa y la sexta de la española dejaban a estas sin podio, a pesar de su notable actuación de menos a más, marcada por su gran espíritu de lucha, lo que hace ser optimistas de cara al futuro.

... y suiza masculina. Foto 4 jours Geneve / Lacasephotographie

La prueba masculina terminaba con los suizos Simon Vitzthum y Lukas Ruegg desplazando a Joseph Berlin-Semon y Loïc Perizzolo gracias a una solida actuación a lo largo de la última madison, dando la vuelta a la general, con 148 a 145. Las demás parejas cederían cuatro o más vueltas, con Matteo Constant y Damien Fortis completando el podio, con 92, pero con esos cuatro giros cedidos.

La dupla franco-helvética se llevaba la primera ‘chase’, así como la vuelta lanzada, con Constat y Fortis adjudicándose la longest-lap-, antes de que la madison final supusiera el cambio de líder definitivo.

La última jornada ya no tendrá el esquema ‘seis días’ sino que estará dedicada al ómnium femenino y varias pruebas masculinas: scratch y eliminación, separadas para élites y sub23, y puntuación. Larrarte, segunda en su clasificatoria, estará en dicho ómnium, aunque no Rodríguez, que fue novena y no pudo estar entre las ocho finalistas de cada manga.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario