Dygert, sometida a una ablación cardiaca para tratar una taquicardia

Aunque hace escasas fechas reflejábamos, la sustancial mejora de Chloe Dygert en su recuperación de la lesión que se produjo en los Mundiales de carretera de 2020, los problemas continúan para la ciclista norteamericana, que revelaba hoy en su cuenta de Twitter que recientemente se había sometido a una ablación cardíaca por TSV (taquicardia supraventricular).

Twitter Chloe Dygert

Se trata de una lesión que la ciclista define como “molesta pero no potencialmente mortal (siempre que me detuviera de inmediato si estaba entrenando)”, para seguir contando que “mi episodio más reciente ocurrió mientras estaba en un paseo de resistencia fácil, cuando mi frecuencia cardíaca alcanzó un máximo de 219 pulsaciones. Posteriormente se mantuvo en 205 durante cinco minutos y 195 durante otros diez minutos”.

La ciclista termina diciendo que se sentó a esperar que su frecuencia cardíaca bajara a menos de 150, para añadir que “es algo que comenzó en 2015 y que me había sucedido una o dos veces al año. Pero en los últimos dos meses se ha disparado cinco veces”.

Dygert comentaba que su miedo era que esto “me sucediese en competición y tener que parar”. Por ello se decidió a pasar por el quirófano, pero sin decir cuándo fue la intervención, que fue sin anestesia, sólo con una ligera sedación, con una recuperación de apenas cinco días, aunque colgó un pequeño vídeo de la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario