Havik y Van den Bossche recuperan el liderato de cara al desenlace

Yoeri Havik y Fabio Van den Bossche entran en la jornada final de de los Lotto Zesdaagaw Vlaanderen-Gent como líderes en solitario. El dúo formado por el neerlandés y el belga tomó la delantera en la primera madison al ganar una vuelta sobre los anteriores líderes, Lindsay De Vylder y Robbe Ghys, aunque lleven menos puntos (270 a 276). Iljo Keisse y Jasper De Buyst ocupan la tercera plaza, pero a dos vueltas (144).

Van den Bossche y Havik, de nuevo líderes. Foto: Zesdaagse Gent
El danés Matias Malmberg fue el más fuerte en la primera carrera por puntos, dejando atrás al neerlandés Philip Heijnen y al alemán Tim Torn Teutenberg. La segunda estaba reservada para Tuur Dens, que se imponía al también neerlandés Vincent Hoppezak y al belga Jules Hesters.

La eliminación por equipos se convirtió en un duelo entre Van den Bossche-Havik y Hayter-Wright, en el que estos se impusieron en un ajustado sprint. Acto seguido, De Vylder y Ghys se llevaban el triunfo en la vuelta lanzada, aunque lejos del récord establecido el jueves (8.549).

Espectacular madison

La primera madison de la tarde se convirtió en un espectáculo con varios equipos constantemente al ataque. Van den Bossche y Havik culminaron su ofensiva con una vuelta ganada, lo que lograrían también después Keisse y De Buyst. Un ataque final de Havik finalmente resolvió la prueba a favor de los que pasaban a ser nuevos líderes en solitario.

Tras la victoria de De Vylder en la primera carrera tras derny y el danés Julius Johansen en el Supersprint, la segunda prueba tras moto mostró una vez más al mejor Keisse, aunque tuvo un duro rival en su compatriota Hesters. No obstante, el siete veces vencedor de los Seis Días de Gante se llevaba la victoria parcial.

Kopecki, en plena puntuación. Foto: Zesdaagse Gent
La victoria en los 500 metros les daba 20 interesantes puntos a Havik y Van den Bossche, de cara a una madison final, en la que las dos mejores parejas tuvieron un papel secundario, y en la que Hesters y Teutenberg se llevaban el triunfo por delante de Keisse y De Buyst, ambos recuperando una vuelta de las que llevaban perdidas. En el caso de estos últimos, permitiéndoles acceder a la tercera plaza provisional.

Lotte, Lotte, Lotte

Después de oír los gritos frecuentes de ánimo a Keisse, Lotte Kopecki fue la protagonista del fervor del público de ‘t Kuipke en la segunda y última jornada dedicada a las pruebas femeninas, en la que se vivió un scratch, una eliminación y una nueva puntuación.

El scratch se saldó con un sprint a tres en el que Kopecky tuvo que ceder ante las neerlandesas Marit Raaijmakers y Daniek Hengeveld aunque en la eliminación, prueba en la que es la vigente campeona continental y del mundo, se tomaba la revancha ante Raaijmakers.

Van den Haute y Bertels, nuevos líderes sub23. Foto: Zesdaagse Gent
La puntuación también estuvo del lado de Kopecky que con 63 puntos se imponía nuevamente a la neerlandesa, con 59 puntos. Shari Bossuyt cerraba el podio, con 52.

Por último, la Copa AVS para sub23 registró también cambio de líder, ya que Milan Van Den Haute y Jasper Bertels ganaban vuelta en la única prueba de la jornada, una accidentada madison que tuvo que ser detenía por una caída y le costó el abandono al alemán Benjamin Boos.

Van Den Haute y Bertels lideran en solitario, con 101 puntos, teniendo a los antiguos líderes, Tom Crabbe y Stan Dens, con una vuelta más y un punto menos, con las siguientes parejas ya muy alejadas. Se da la circunstancia de que las cuatro mejores duplas en la general son belgas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario