Kyohei Shinzan, vencedor de la Copa Asahi Shimbun, y clasificado para el Keirin Grand Prix, que ya conoce a sus nueve participantes

Kyohei Shinzan, un piloto de categoría S1 de 29 años, se imponía ayer en la Copa Asahi Shimbun, también conocida como Festival de Keirin, celebrada en el Kitakyushu Media Dome, la espectacular pista cubierta de 400 metros en Kokura.

Con un gran trabajo de su 'línea' para colocarle, Shinzan se puso por delante con un gran acelerón a falta de media vuelta, lo que le supuso una cómoda ventaja y anotarse el triunfo, por delante de Kohei Gunji y de Taiki Ohara. Con ello, se llevaba 40,5 millones de yenes, unos 280.000 euros, logrando su clasificación para el Keirin Grand Prix y obteniendo el estatus de SS para la próxima campaña.

Al ser esta la última prueba G1 de la temporada, ya se puede conocer, en base a las victorias en estas pruebas y a la lista de ganancias, los nueve pilotos clasificados para el Grand Prix, el 30 de diciembre en Hiratsuka.

Se trata de los ganadores de las pruebas G1, Yusaku Kosei (SS) además, vigente ganador del Grand Prix, Yudai Nitta (S1), Yuta Wakimoto (S1), y el propio Shinzan (S1), mientras que el resto son Yuji Matssura, Kohei Gunji, Futoshi Morisawa, Shintaro Sato y Kota Hirahara, todos de la clase SS.

1 comentario:

  1. Aunque inicialmente pusimos como ganador el apellido Kyohei Niiyama, se trata de una incorrecta transcripción del japonés, que hemos corregido por la correcta, Kyohei Shinzan. Se trata del mismo ciclista que participó con la selección japonesa en la Copa de las Naciones de Glasgow

    ResponderEliminar