Maderfeld y Lange, nuevos campeones estadounidenses de madison

Los nuevos campeones celebrando el título.
Facebook Lexus Velodrome

Tristan Maderfeld y Colby Lange consiguieron este fin de semana el título de campeones de Estados Unidos de madison, en el transcurso del evento celebrado en el Lexus Velodrome de Detroit. Debido a los 166 metros del velódromo tuvieron que disputarse clasificatorias para pasar de trece a seis parejas en la final.

Maderfeld, en el candelero al haberse conocido recientemente que fue apartado de la cuarteta norteamericana para el Mundial en base a unos informes poco precisos, renovaba el título logrado en 2021, aunque con compañero distinto en el Team Black, en esta ocasión con Colby Lange en vez de John Croom. Y lo hizo de forma muy ajustada, al batir por un solo punto a Ryan Jastrab y Eddy Huntsman (Team Green), 35 a 34. Y es que el último sprint ganado por los verdes estuvo a punto de dar la vuelta a la clasificación. Cade Bickmore y Danny Sumerhill (Team Purple) completaban el podio, con 12 puntos.

La prueba femenina concluyó con el absoluto dominio de Emma Jiménez-Palos y Stephanie Lawrence, aunque el título correspondería a Debbie Milne y Nicole Borem-Schickel. En juniors, victoria para Brendan Leary y Ben Crimson, en hombres, y Reagan Pattishall y Cyrena Hill, en mujeres.

Como el año anterior, el Campeonato tuvo un epílogo oficioso con la madison por parejas, con triunfo de Zak Kovalcik y Emma Jiménez-Palos, que hicieron valer una vuelta ganada de más para superar a Jonah Hoover y Reagan Pattishall.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario