Van den Bossche-De Vylder y Evans-Knight, vencedores en Ballerup

Podio final, con triunfo belga. Foto: DBC

Los belgas Fabio Van den Bossche y Lindsay De Vylder han sido los vencedores finales de los 3Days DBC que anoche finalizaron en el Ballerup Super Arena (Dinamarca). Con una vuelta ganada y 102 puntos, se imponían al belga Jules Hesters y al danés Matias Malmberg, con 119, y a los líderes en las dos primeras jornadas, los neerlandeses Vincent Hoppezak y Philip Hejnen. En la prueba femenina, el dominio de las británicas Neah Evans y Josie Knight fue absoluto.

La dupla belga, medallistas de bronce en el último Mundial, supo esperar a su momento, para cambiar la suerte de la competición en la única madison de la última jornada, sobre 200 vueltas, para llevarse el triunfo en una reñida edición en la que con esa vuelta ganada se adelantaron a otras cuatro parejas que terminaron con una vuelta más.

Antes de ese momento, destacar el tercer triunfo de Rasmus Lund Pedersen y Tobias Aagaard Hansen en la vuelta cronometrada, aunque sin poder conseguir batir el récord del velódromo, de Hesters y Malmberg en la eliminación, de Yoeri Havik-Niki Terspstra en la puntuación y de Wojciech Pszczolarski/Damian Slawek en el supersprint.

En cuanto a las pruebas en derny, triunfos de Yoeri Harvik/Niki Terpstra y Thorolf Rønhede/Marckus Njor, respectivamente en las series A y B.

Podio de la Talent Cup. Foto: DBC

Por su parte Evans y Knight ratificaban su victoria final con 182 puntos y seis vueltas de diferencia sobre las neerlandesas Marit Raaijmakers-Amber van der Hulst, que sumaron 104, y dos más sobre otras siete parejas, con las italianas Sara Fiorin y Valentina Basilico muy por encima del resto, con 73 puntos.

En la última jornada tan sólo se les escapó la victoria en la espectacular ‘longest lap’ donde se impusieron Francesca Selva y Amelie Winter-Olsen. Las británicas ganaron sucesivamente la primera madison, donde sumaron otro ‘bonus’ más, la eliminación y la última ‘chase’ en la que quisieron adornar su triunfo final ganando todos los sprints.

Noah Wulff y Nicholas Birkholm fueron los vencedores de la Claus Dalsgaard Talent Cup y Job Resen y Rasmus Lodahl de la Mini Cup.

Clasificaciones

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar