Sam Webster se retira: se cierra el mejor capítulo de la velocidad 'kiwi'

Celebrando uno de sus oros. Foto: CyclingNZL

Sam Webster, el velocista más exitoso de la historia de Nueva Zelanda, ha decidido poner fin a su carrera deportiva a los 31 años. Detrás de él deja una carrera en la que ha conseguido 18 medallas en Mundiales juniors y senior, Juegos de la Commonwealth y Juegos Olímpicos, aunque sin duda su momento estelar fue en la prueba de velocidad por equipos.

Y es que formando trío con Eddie Dawkins y Ethan Mitchell, lograba el oro en los Mundiales de 2014, 2016 y 2017, la plata en 2013, 2015 y los Juegos de Río, y el bronce en 2012. Dawkins se retiraba poco antes de los Juegos; su gran amigo Mitchell a principios de este año, y ahora es el turno de Webster.

“Sam llegó a la cima del ciclismo mundial en la pista con sus habilidades físicas y su mentalidad extraordinaria tanto dentro como fuera de la bicicleta”, dijo la directora de alto rendimiento de Cycling New Zealand, Amy Taylor. “Ha sido el atleta modelo en todos los sentidos: su enfoque del entrenamiento, su dedicación, su contribución al equipo y al deporte. Esto marca el final de una época extraordinaria en nuestro deporte para la velocidad por equipos masculina que estableció nuevos estándares en este evento en todo el mundo”.

Webster, en el centro, con ocasión de su primer oro
en el Mundial de Cali. Foto: CyclingNZ
L

Tras no clasificarse para la lucha por las medallas en Tokio, Webster consideró que ya había agotado su potencial. “Al deporte le he dado absolutamente todo, todos los días en los entrenamientos y cada vez que salía a la pista en cualquier parte del mundo. Y he sido recompensado con tanto disfrute y tantos recuerdos”, dijo Webster. “Quiero agradecer a mis entrenadores a lo largo de mi carrera, al personal de Cycling New Zealand y HPSNZ, a Ethan, Eddie y a mis otros compañeros de equipo, tanto del pasado como del presente, a los aficionados y a todos los que me han ayudado en mi viaje”.

“Sé que es el momento y me voy sin ningún arrepentimiento. No sé lo que está por venir. Me tomaré un tiempo para relajarme, pero estoy muy entusiasmado por explorar qué oportunidades futuras pueden surgir en la vida después de la competencia”, terminaba comentando el ciclista de Auckland en la web de Cycling New Zealand. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario