Sexton-Stewart y Botha-Drumond, campeones 'kiwis' de madison

Podio élite masculino. Facebook Cycling NZL

Tom Sexton-Campbell Stewart y Bryony Botha-Michaela Drumond se proclamaron campeones de Nueva Zelanda de madison en la tercera y última  jornada de los Aon Cambridge 3-Day, que se han celebrado en el Grassroots Trust Velodrome de Cambridge.

Emparejados con el maillot de Southern Spars, Sexton y Stewart no dieron ninguna opción a sus rivales, ganado siete de los doce sprints, puntuando en todos y rematando con tres vueltas ganadas, para alcanzar 111 puntos.

La segunda posición fue para Cortbin Strong y George Jackson, corriendo con los colores del Israel-Premier Tech al que pertenece el primero, que terminaron con 49, uno más que Matt David y Edward Pawson, de Black Castelli, a los que adelantaron al imponerse en el sprint final.

La prueba femenina fue un mano a mano entre la pareja Botha-Drumond, del Cottonsox, y sus compañeras en la selección, Ally Wollaston y Jessie Hodges, con los colores de Waikato, muy superiores al resto de contendientes. El liderato fue cambiando de una a otra llegando empatadas al antepenúltimo sprint, y con ventaja de dos puntos al penúltimo. Todo estaba en juego en la llegada, donde Botha y Drumond fueron las más rápidas, alcanzando los 37 puntos, y con ello el triunfo, frete a los 33 de Wollaston y Hodges.

Podio femenino. Facebook Cycling NZL

Un último sprint que también sirvió para decidir la tercera plaza en favor del equipo de IBCT con Prudence Fowler y Amelia Skyes, mientras que en la quinta posición se encontraban las dos mejores juniors, que competían de forma conjunta con las élite, Caitlin Kelly y Meg Barker, primera y segunda el viernes en el Nacional de ómnium.

Anteriormente, la pareja de Auckland Hub formada por Lucas Bhimy y Magnus Jamieson se había impuesto en la madison junior masculina, adelantando a la dupla de Fruzio Ilabb formada por Marshall Erwood y Maui Morrison al ganar el último sprint (33 a 29), siendo el bronce para Wilson Hannon y Tom Kerr de Southern Junior Development, con 26.

Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario