Dominio valenciano en el arranque de la Liga de Pista en Torrepacheco

Podio junior masculino

Los juniors Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) y Daniela Grañana (Teika-Granja Rinya) y los cadetes Oscar Orts (GD Llopis) y Vera Valero (Teika-Granja Rinya), todos ellos valencianos, ganadores de la primera manga de la Liga de Pista 2023, celebrada esta mañana en Torrepacheco.

La prueba junior tuvo dos dominadores. Por un lado, el andaluz Hugo Sánchez, ganador de los 200 metros y la velocidad, aunque luego cedería en el fondo ante el que sería el vencedor final, que se imponía en el scratch, en la eliminación y era segundo en la puntuación, prueba que se llevaba el también valenciano Antonio Ramírez (Lucta-Granja Rinya) y que le permitía ocupar el tercer puesto del podio, con 14 puntos, detrás Álvarez, con 18, y Sánchez, con 16.

Podio junior femenino

Daniela Grañana y la catalana Irune Sánchez (CC Atarxia) mantuvieron un bonito duelo entre ellas, con la valenciana llevándose los 200 metros y la catalana, la velocidad y el scratch, aunque la eliminación era para una tercera corredora, la balear Neus Capella (IB MTB Team). 

Con ello, las dos protagonistas llegaban empatadas a la puntuación, donde Grañana se imponía por delante de Capella y de Sánchez. De esta forma, la valenciana terminaba con 27 puntos, por 25 de la catalana y 23 de la balear.

Podio cadete masculino

Por el contrario, la categoría cadete masculina fue un coro cerrado de Orts, que se llevaba las cinco pruebas -200 metros, velocidad, scratch, eliminación y puntuación- y con ello el triunfo con un pleno de 30 puntos. Marc San Martín (El Nieto del Lobo) ocupaba la segunda plaza del podio, con 18 puntos, aunque una temprana eliminación hizo que se le acercarse su compañero Luis Cayuela, aunque al final no podría pasar de la tercera plaza, con 14. Destacar que en esta categoría tuvo que disputarse una clasificatoria previa dado el alto número de inscritos.

Finalmente entre las féminas de esta categoría, un duelo entre dos ciclistas del Teika Granja Rinya, con Leyre Toledo ganando los 200 metros, la velocidad y el scratch, siempre por delante de Vera Valero, que se llevaba la eliminación y empataba con su compañera, para terminar decidiendo en la puntuación, con 27 y 6 puntos, respectivamente, mientras Noa Jiménez (International Cycling Academy) completaba el podio, con 19.

Podio cadete femenino
La prueba, con organización de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, sirvió también para que se dirimieran los títulos de campeones autonómicos murcianos. José María Mompeán (El Nieto del Lobo-Nutribán) se llevaba el maillot regional en tres disciplinas, eliminación, scratch y velocidad, siendo el último título, el de la puntuación, para su compañero Alejandro Martínez.

En cuanto a los cadetes, se repartieron entre José David Tomás, la eliminación y la puntuación, y Luis Cayuela, el scratch y la velocidad, siendo ambos ciclistas del mismo equipo, El Nieto del Lobo-Nutribán.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario