El Campeonato de Francia en Roubaix, con todas las estrellas galas

A diferencia de otros años, cuando la celebración en agosto suponía muchas ausencias, los Campeonatos de Francia de este 2023, que se celebran esta semana en el velódromo de Roubaix, en concreto entre el miércoles 4 y el domingo 8 de enero, reunirán a todos los grandes pistards franceses, en lo que será un buen test para el comienzo de la temporada de clasificación olímpica en febrero, con el Europeo de Granges.

Y es que en el ‘Stab’ tendremos a las dos campeonas del mundo galas, Mathilde Gros y Taky Marie Divine Kouamé, pero también a las demás velocistas galas que aspiran a complementarlas como Julie Michaux o Farah Prudent, así como a los Sebastien Vigier, Rayan Helan, Melvin Landerneau, Florian Grengbo, Tom Derache y Timmy Gillion, o los ya sub23 Sam Penaud o Théo Bracke.

Los también vigentes campeones del mundo Benjamin Thomas y Donavan Grondin -que aparecen en el cartel junto a las ya mencionadas velocistas- lideran la participación masculina donde estarán el resto de integrantes habituales de la selección gala como Thomas Dennis, Valentin Tabellion, Thomas Boudat, Corentin Ermenault y Quentin Lafargue, pero también algunos jóvenes aspirantes como Eddy Le Houitouze, Hugo Pommelet, Nicolas Hamon o Clément Cordenos y veteranos, caso de Louis Pijourlet, Adrian Garel, Jean Louis Le Ny, Florian Maitre e incluso el especialista en mediofondo Emilien Clère.

Entre las féminas, se destaca el regreso de Marie Le Net, junto a sus compañeras olímpicas Victoire Berteau, Marion Borras, Clara Copponi y Valentine Fortin, aparte de las jóvenes como Jade Labastugue, Aurore Pernollet, Lara Lallement y Heïdi Gaugain.

En esta ocasión el Campeonato está únicamente destinado a los élites , ya que los juniors competirán en una segunda fase aún por determinar. Serán cinco jornadas, todas ellas en doble sesión, y con nueve de los once títulos mundialistas en juego salvo la velocidad por equipos y el scratch . Y como en años anteriores, las sesiones de tarde desde el jueves -que comenzarán a las 18,00 o 18,30, salvo el domingo, a las 14:00- serán ofrecidas por Eurosport France.

Las persecuciones por equipos ocuparán la primera jornada, mientras que la segunda se destinará a las individuales y las puntuaciones, también de ambos sexos. El viernes ya se diferenciarán los programas con la velocidad femenina y el kilómetro, aunque el ómnium será común para hombres y mujeres.  Keirin femenino y velocidad masculina y las dos eliminaciones serán las pruebas del sábado para terminar en la última jornada con los 500 metros, el keirin masculino y las dos madison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario