Kopecky, doble campeona en la nueva jornada del Campeonato belga

Lotte Kopecky ha sido la gran protagonista de la jornada de hoy en los Campeonatos belgas de pista, que se celebran en el Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx, de Gante, al ganar los dos títulos en juego en los que participó, la persecución y la puntuación.

En la persecución su objetivo era “batir el récord nacional” y lo logró con un tiempo de 3:27.932, con lo que superaba en tres segundos el viejo récord de Jolien D'Hoore, vigente desde 2016.

Podio de la persecución masculina. Twitter Team Bingoal

En cuanto a la puntuación, no tuvo el más mínimo problema para sumar 132 puntos, con cinco vueltas ganadas, frente a las dos de Hélène Hesters que sigue demostrando su clase, y con 53 puntos se llevaba la plata, con el bronce para Lani Wittevrongel.

La prueba de puntuación masculina se decidió en el último sprint en el que Brent Van Mulders lograba empatar a 31 puntos con Lindsay De Vylder y superarle por el mejor puesto en esa llegada. Tercero, y completando el podio, Arthus Senrame, con 16.

Por su parte, Thibaut Bernard se hacía con el triunfo en la persecución, superando al junior Milan Van den Haute por muy poco (4:23.773 a 4:23.946), con Brem Deman como tercer medallista,

Runar De Schrijver fue el último laureado, al llevarse el título de keirin.

Los Campeonatos de Bélgica terminarán el fin de semana del 27 al 29 de enero.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario