Hedgcock, Mitchell, Bibic y Bonhomme, primeros campeones en Milton

Salida de Hedgcok en el kilómetro. Twitter Canada Cycling

Con dos títulos, en kilómetro y velocidad por equipos- James Hedgcock (Ontario) fue el principal protagonista de la primera jornada del Campeonato de Canadá, que se celebra hasta el domingo en el Mattamy National Cycling Centre, en Milton. También se destacaron la campeona olímpica Kelsey Mitchell (Juventus Cycling), en 500 metros, y Dylan Bibic (Israel Premier Tech), en la disciplina en la que se campeón del mundo, el scratch.

Con un tiempo de 1:00.590, Hedgcock se llevaba el kilómetro, por delante de Ryan Dodik (Juventus Cycling), con 1:00.805, y de un sorprendente Bibic, que volvía hacer gala de su polivalencia y ambición, con un notable registro de 1:01.024, si bien también participaron en esta prueba otros destacados fondistas como Mathias Guillemette, Carson Mattern o Michael Foley.

Bibic, en acción en el scratch. Twitter Canada Cycling
Por la tarde, en la final de velocidad por equipos no hubo color y el Team Ontario, con Tyler Rorke y Nick Wammes junto a Hedgecock se imponía claramente al trío de Baby Got Track, 44.221 a 50.692.

Mitchell se hacía con el triunfo en los 500 metros, marcando un registro de 33.776, por delante de Laurianne Genest (Quebec Lewis), con 34.055, y de Sarah Orban (Watt Ryott), con 35.008. Sin embargo, por la tarde ninguna de las dos primeras pudo subir a lo más alto del podio, ya que Mitchell y su Juventus Cycling quedaban segundas, con 53.028, ampliamente batidas por el equipo de Quebec, con Orban, Jackie Boyle y Emy Savard que registraban 50.440.

La jornada se completó con los dos scratch. En el masculino, muchísimo movimiento como demuestra que solo siete ciclistas acabaran en la misma vuelta, con Bibic superando a Guillemette (Independent) y Folet (Halton Hills). En el femenino, Ariane Bonhomme (Roxo Racing) se llevaba el triunfo al doblar al pelotón, con Erin Atwell (Independent) y Kiara Lylyk (Cyclery racing) completando el podio.

La segunda jornada, este sábado, tendrá como pruebas el ómnium y la velocidad, para ambos sexos

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario