Los títulos catalanes de ómnium y velocidad se juegan en Barcelona

Mañana sábado, 11 de febrero, se disputará el Campeonato de Cataluña 2023 en las disciplina de ómnium y Velocidad en el Velódromo Municipal de Horta -Miquel Poblet de Barcelona. La Federación Catalana de Ciclismo organiza esta sesión, desde las 10:30 hasta las 16:30, que repartirá los títulos de campeones de Cataluña en seis categorías de pista distintas, open, junior y féminas, en ambos sexos, una semana después de haberse disputado los Campeonatos para cadetes en Mont-roig del Camp.

50 ciclistas aparecen en el listado de inscritos, con los élites-sub23 Tomás Deosdat, Ricard Gimeno, Itmar Esteban Manel Usach y Gerard García; con los juniors Adriá Garmendia, Pau Magrià, Sergi Montserrate, Siro Pallarés, Roger Pareta, Iván Rovira, Iván Viladrich y Marc Zafra, y las féminas Marta Vilanova, Judith Pradas, ambas sub23, Ainara Inarejos, Citlali Pareja o Irune Sánchez, las tres juniors.

El ómnium se disputará con las cuatro pruebas tradicionales, pero con el sistema de puntuación que se usa normalmente en la FCC (30, 28, 26…). También habrá pruebas de scratch, tempo, eliminación y hándicap para cadetes.

El último Campeonato, en 2022 en Mataró registró las victorias del open Ricard Fitó y del junior Ferran Serra, mientras que los títulos de velocidad se jugaron en Barcelona, ​​con victorias de Helena Casas y Gerard García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario