Oscar Nilsson-Julien, el campeón británico y europeo de ómnium, continuará su carrera con Francia, con la que debutará en Yakarta

Oscar Nilsson-Julien, en el centro de la imagen
del podio del pasado Europeo sub23 Foto: UEC

Francia anunciaba ayer la lista de corredores para la primera manga de la Copa de las Naciones, a disputar a finales de mes en Yakarta (Indonesia). Una lista sin sorpresas, si no fuera por la presencia de Oscar Nilsson-Julien, actual campeón de Europa sub23 de ómnium… con los colores de Gran Bretaña, país en donde también consiguió el título nacional de esta disciplina en 2022.

Con 21 años recién cumplidos -nació el 10 de enero de 2002-, era uno de los corredores del equipo de la Senior Academy de Bristish Cycling y del Team Inspired hasta el año pasado, ya que de cara a esta temporada ha dado este cambio de rumbo en su carrera. 

Y es que Nilsson-Julien tiene también la nacionalidad francesa, por parte de su familia materna y habla perfectamente el francés. Por ello ha preferido dar un giro a su carrera y continuar compitiendo con Francia.

De momento, se ha ido integrando en las estructuras de la FFC, y en Yakarta competirá junto a Thomas Boudat, Thomas Denis Corentin Ermenault y Quentin Lafargue, aunque ya de cara a Mundiales y Juegos Olímpicos tendrá que esperar a los dos años que establece la reglamentación UCI desde el cambio de nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario