Alxeandru Ianculescu, del patinaje al ciclismo, vía OnlyFans, para ser otra vez olímpica: No dejes que la verdad estropee una bonita noticia

Que un deportista quiera ser olímpico en dos deportes diferentes es algo que no parece muy extraño en otras latitudes nórdicas. Y más si se trata disciplinas relativamente compatibles e incluso con distintos momentos de protagonismo, aunque no sea una tarea fácil ni siquiera para un deportista de élite. Ya enTrackPiste contábamos que medio centenar de atletas han participado tanto en Juegos Olímpicos de Invierno como de Verano, de los que una veintena han conseguido medallas en alguno de estos dos eventos y solamente cinco en ambas.

Y de ellos, hacíamos mención especialmente a los cinco pistards que intervinieron anteriormente en los invernales: la alemana Christa Luding-Rothenburger, los canadienses Georgia Simmerling y Vicent de Haître, y los neerlandeses Laurine van Riesen y, Jeroen Straathof quien también tiene el mérito de haber intervenido en unos Juegos Paralímpicos.

Foto: Web Alexandra Ianculescu

Incluso recientemente nos referíamos a la historia de Erica Rieder, que tras una exitosa carrera como jugadora profesional de hockey, en su país y en Suecia, buscaba en nuestro deporte una última oportunidad de ser olímpica: con 25 años aprovechaba entraba en el límite de edad gracias al programa RBC Training Ground. Y aunque ya está ‘cerca’ de la selección nacional, su presencia en los próximos Juegos Olímpicos es francamente complicada, aunque podría llegar a Los Ángeles 2028.

Sin embargo, ese mismo objetivo de estar en París 2024 en la persona de la patinadora Alexandra Ianculescu tiene otra dimensión totalmente distinta que no me resisto a dejar pasar de lado. Y es que la rumano-canadiense declaraba recientemente en un medio norteamericano que la red de contenido erótico OnlyFans, que se ha convertido en la gallina de los huevos de oros para muchos deportistas más pseudoprofesionales que realmente de alto nivel, era lo que permitía afrontar su preparación hacia ese sueño olímpico.

Ni que decir que la historia es muy ‘atractiva’ y por ello aparece esta semana en numerosos medios españoles… que no profundizan lo más mínimo sobre lo real que puede ser el sueño de Ianculescu. Porque la ‘neociclista’ tiene actualmente 31 años, una edad un poco avanzada como para pensar en debutar en París sin experiencia… y sin aparecer siquiera en ninguno de los rankings UCI de las distintas disciplinas, olímpicas y no olímpicas. Es más, ni siquiera participó en el último Campeonato de Canadá élite el pasado mes de enero.

En fin, no pongo en duda los sueños de la deportista, ni, desgraciadamente, la influencia de OnlyFans y otros experimentos similares, pero sí la profesionalidad de los que reproducen historias sin una mínima comprobación. Y es que, como me decían en la Facultad, “no dejes que la verdad te estropee una bonita noticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario