Erica Rieder, otro 'producto’ del RBC Training Ground hacia París 2024

Aunque no se encuentra con Canadá en la Copa de las Naciones de Yakarta, Erica Rieder ya entrena frecuentemente con su selección nacional e incluso en los recientes Campeonatos de Canadá lograba el título en velocidad por equipos, junto a Kelsey Mitchell y Sarah Orban.

Rieder, haciendo sus tests. Foto: RBC

Se trata de un nuevo ‘producto’ del RBC Training Ground, el programa canadiense de detección de talentos, y cuya historia hemos conocido en el Regina Leader-post:  en su caso no era una desconocida, sino que llegaba tras una exitosa carrera como jugadora profesional de hockey, en su país y en Suecia, y de una última oportunidad, ya que con 25 años estaba en el límite de edad superior para una captación.

Jugadora canadiense de alto nivel hasta 2019, con los Bisons de la Universidad de Manitoba, tras graduarse en estudios ambientales, Rieder decidió irse a Suecia para competir profesionalmente con el MoDo Örnsköldsvik, donde obtuvo una amplia experiencia.

Sin embargo, su gran objetivo era participar en unos Juegos Olímpicos. “Sabía que mi oportunidad con el hockey probablemente había pasado”. Por ello se apuntó al programa del RBC Training Ground, pero no fue hasta su cuarta presencia, en 2022, donde sus valores llamaron la atención, tanto para el remo como para el ciclismo en pista. Y fue esta la opción que eligió, ya que desde siempre la bicicleta había sido parte de su vida. “Incluso cuando fui a Suecia, pedí una bicicleta como parte de mi contrato”.

En su época de jugadora Foto: Manitoba Hockey Hall of Fame

Ni que decir tiene que se mira en el espejo de Mitchell que  pasó de su experiencia en el fútbol en la Universidad de Alberta al ciclismo en pista por medio del RBC Training Ground.“Ha sido una gran inspiración para mí y la razón principal por la que me metí en el ciclismo fue porque la vi correr en los Juegos Olímpicos y ganar el oro”, dice Rieder. “Pensé, 'Si ella puede hacerlo, tal vez yo también podría hacerlo'. Es una experiencia increíble entrenar con ella y ver lo que hace. Ahora es una de las mejores del mundo”.

Rider, lógicamente, quiere ser compañera de Mitchell en París 2024. “Mi prueba a través de RBC fue bastante buena, así que una vez que entiendo el aspecto técnico del ciclismo en pista, creo que la potencia bruta que tengo basada en mis números realmente podría traducirse al ciclismo. Básicamente tengo que aprender el deporte. Si puedo hacer eso rápidamente, entonces tal vez tenga una oportunidad”.

“Tiene todo lo que se necesita”, dice Alex Ongaro, entrenador en jefe de la Asociación de Velódromo Argyll de Edmonton, donde entrena Rieder. “Uno de los seleccionadores nacionales me preguntó qué tipo de debilidades tiene y simplemente no puedo encontrar ninguna. No veo nada que pueda detenerla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario