Las cuartetas masculina de Australia y la femenina de Gran Bretaña, los mejores tiempos en Milton, donde las de España no pasan el corte

La cuarteta masculina de Australia y la femenina de Gran Bretaña marcaron los mejores tiempos en las clasificatorias de persecución con las que ha comenzado este jueves la Copa de las Naciones de Milton (Canadá) y en las que los dos equipos españoles cerraron sus respectivas clasificaciones, sin lograr pasar el corte de las ocho mejores: el masculino (Francesc Bennasar, Beñat Garaiar, Erik Martorell y Jaime Romero)  terminaba duodécimo, con 4:02.324 y el femenino (Tania Calvo, Izzy Escalera, Isabel Ferreres y Laura Rodríguez), decimocuarto, con 4:31.985.

La prueba masculina confirmó la condición de favoritos de Oliver Bleddyn, Kellend O’Brien, Joshua Duffy y Conor Leahy, que con un tiempo de 3:50.788 superaron en un segundo y medio a las tres selecciones que se clasificaron a continuación, y que serán las que entren en la lucha por el oro: los aussie se medirán a Italia, mientras que Gran Bretaña y Canadá, autoras del segundo y mejor tiempo, lo harán entre ellas. En cambio para equipos como Francia o Bélgica, tan sólo queda la oportunidad de meterse en la lucha por el bronce.

Buenas actuaciones del equipo anfitrión. Twitter Canada Cycling

Destacar que diez de las doce cuartetas participantes estuvieron por debajo de 3:56 y que en esta ocasión China se llevó el gato al agua frente a Japón, que como Suiza no pudo meterse entre las ocho mejores plazas que garantizaban la continuidad en el torneo.

Por su parte, las británicas Katie Archibald, Megan Barker, Josie Knight y Jessica Roberts marcaban el mejor tiempo (4:14.824), aunque con una escasa diferencia ante Estados Unidos (4:14.325), que como era de esperar mejoró sensiblemente con el regreso de Chloe Dygert junto a Jennifer Valente, Lily Williams y Megan Jastrab, y Alemania (4:15.680), con Lena Charlotte Reissner, Fransizka Brausse, Mieke Kroeger y Laura Sussemilch. Estas dos selecciones se enfrentarán por una plaza en la final A, con Canadá como rival de la cuarteta de Gran Bretaña.

Más atrás en la clasificación, Italia, que sólo puedo ser quinta, y Australia, séptima, estuvieron por debajo de lo esperado, mientras que el equipo B de Canadá fue capaz de meterse en la primera ronda con su octava plaza. Y en lo que se refiere a la lucha por las plazas olímpicas, Polonia fue la mejor clasificada, con la novena plaza, aunque con una escasa renta sobre Japón y China.

La primera ronda en ambos casos se disputará este viernes en la sesión matinal (10:15 a 12:12, seis horas más en España), mientras que por la tarde (18:00 a 21:05) tendrán lugar las finales.

En este segundo día habrá otras dos pruebas programadas para ambos sexos. Por un lado, la velocidad por equipos en sus tres fases habituales, las clasificatorias por la mañana y la primera ronda y las finales por la tarde; por otro, la eliminación, que no necesitará finalmente clasificatorias, y cuyas finales también se afrontarán en la sesión vespertina.

Numerosas ausencias en las velocidades

En el caso de las velocidades, lo más relevante es que, dado el estado de clasificación olímpica, registrará ausencias, más numerosas que en el caso de las persecuciones: Francia, Países Bajos o Japón no traerán ni a sus corredores ni a sus corredoras, mientras que Alemania o Nueva Zelanda tampoco presentarán a sus equipos femeninos.

Australia, en la Copa de las Naciones de Yakarta. Foto: UCI Track

Trece tríos masculinos se alinearán en Milton, con Australia (Leigh Hoffman, Matt Richardson y Matthew Glaetzer) como clara favorita, en una prueba en la que experimentan tanto Gran Bretaña (Ed Lowe, Hayden Norris y Harry Ledingham-Horn) como Alemania (el joven Luca Spiegel junto a los más veteranos Maximilian Dornbach y Marc Jurczyk), en la que Polonia sigue apostando por sus clásicos (Maciej Bielecki, Mateusz Rudyk y Rafael Sarnecki), en la que Italia seguirá dando pasos hacia el futuro, con China consolidándose entre las mejores, y donde Canadá y Colombia apurarán sus escasas opciones de clasificación olímpica.

En el caso de España, con los clásicos Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez, las opciones en esta ocasión de poder quedar entre los ocho mejores son realistas… aunque no fáciles.

La versión femenina será bastante reducida, con sólo siete equipos -y China con una formación B-, lo que supone una excelente oportunidad para Polonia con su mejores velocistas (Marlena Karwacka, Urszula Los y Nicola Sibiak), con permiso de México (Jessica Salazar, Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo), de la siempre potente Gran Bretaña, acuda con quien acuda (en este caso con Milcent Tanner, Katy Marchant y Blaine Ridge-Davis) y Canadá (Sarah Orban, Kelsey Mitchell y Lauriane Genest), que se juega sus opciones para seguir en la carrera olímpica.

La jornada se completará con las dos eliminaciones, de las que sólo sabemos que Martorell y Rodríguez serán, en principio, los representantes españoles, sin que la organización haya publicado, de forma incomprensible, la lista de participantes.

Inscripciones y resultados

12 comentarios:

  1. Me consta que el trio de velocidad y Estaban Sanchez han estado en Novelda trabajando juntos. Estoy convencido de que realizarán una buena actuación hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de trabajo con la Federación, ellos tienen que hacerlo por su cuenta. Ojalá tengan un buen día en Milton, se lo merecen

      Eliminar
  2. Si miramos el historial de la cuartetos masculina, el invento de poner a garayar de primero y lanzar no sirve, 1,05 largo en el primer km y luego dejas a tres, es buscar el absurdo, otra cosa seria que en las primeras vueltas se bajará del minuto, con Alberto Pérez se mejoraba el primer km. Nadie mira datos?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es muy importante mejorar el primer km ya que hay se pierde la posibilidad de bajar la barrera de los 4, el seguro do km 57 el ter ero 58, y mejorando un par de segu dos el el último ya estaríamos en tiempos razonables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices "ya estaríamos", te incluyes de alguna forma en la persecución? En algun aspecto en concreto? O comentas desde el sofá? Saludos
      Cuanto cobras? Para contratarte, tiene pinta qe sabes. Comentas realidades con un creo pero tienes bastante razón creo yo también. Pasa CV pls

      Eliminar
  5. Bla bla bla … el primer Kilómetro con 1.01 lo realizó Italia y Francia, y aun así no les sirvió para ganar , ganó GB con un 1.03 , el ritmo crucero suele ser 5 Segundos más rápido que el primer Kilómetro de parado. Habláis de Primer kilómetro y no habláis del desastre técnico, llevar a ciclistas sin saber la condición física de cada atleta. Llevas dos ciclistas que hace 2 meses que no les ves en competición ni entrenamiento, se sacan una manga de copa de las naciones sin la preparación necesaria , todos hemos visto los fallos técnicos de salida y entrada en el relevo, sin hablar de la última vuelta cuando un ciclista se desconcentra creyendo que acaba la prueba ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los corredores tambn saben hablar por si solos, tienen mas de 18 años y pueden decir qe NO, si no estan a un nivel decente...
      Di qe dos ciclistas hace 2 meses qe no ves, dilo porfsvor
      Todos hemos visto fallos de salida y entrada al relevo. La clasificatoria de persecus no ha sido en directo, explicame como has hecho tú para poder ver eso!? Porque yo tambn quiero verlo
      A no ser qe estes alli metido o tengas un corredor compitiendo, con lo que decís os delatais solitos
      Comenta mas sobre lo del ciclista qe se desconcentra ultima vuelta creyendo qe acaba porfavor, qe así nos enteramos todos.
      Comentais en anonimo pero dando a entender con detalles lo cerca qe estais de todo sin querer hahahahahha, sea como corredor, tecnico o entrenador de slgun corredor que compite o a competido. Con lo qe has demostrado suficiente.
      Si te tienes qe quejar, hazlo como track piste. Dando la cara y poniendo su nombre por delante. Con el comentario demuestras lo metido en el ajo qe estas pero tienes qe venir aqui a meter mierda y quejarte. Esto es zona de comentarios de un portal de noticias, si tienes quejas hablas con la seleccion. O tienes miedo qe te jodan como corredor o que jodan a tu corredor??
      Carlo Ancellotti

      Eliminar
    2. La pista está como está, en parte, por tipos como este que habla. Por entrenadores ególatras en busca de su beca y, como aquí nunca se dice, también en parte por ciclistas que no dan la talla ni tienen la involucración necesaria a pesar de gozar de unos recursos que, como aquí tampoco se comenta, no se tienen en otras modalidades.

      Eliminar
    3. Carlo cuando estás en primero de pista pasa esto, no tengo vídeo pero me lo han contado.

      José Mourinho

      Eliminar
    4. Si te lo han contado, es que estas un poco metido en el ajo. Porqe eso sin ver video es saber mucho y de lo qe te cuentan a lo qe realmente pasa vete a saber si es verdad.
      Si lo dices tan confiado por algo será, mucho sabes.
      Menos meter el ojo en la cara Mourinho y mas dar la cara.

      Carlo Ancellotti

      Eliminar