Presentación oficial de los 6 Giorni delle Rose, ayer en Fiorenzuola

La 26ª edición de los 6 Giorni delle Rose, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio en el Velódromo Attilio Pavesi de Fiorenzuola d'Arda (Piacenza) fue presentada oficialmente ayer en el espléndido escenario del Teatro Giuseppe Verdi de dicha localidad, con una nutrida asistencia de público.

El ex ciclista Giancarlo Perini, la campeona Silvia Zanardi 
y el organizador, Claudio Santi. Foto: SGDR

Un evento que mantiene la fórmula de la pasada edición, con las mismas disciplinas para hombres y para mujeres. Aparte de las competiciones de madison por parejas que articulan el programa, junto con la vuelta lanzada, se competirá de forma individual en puntuación, eliminación, scratch, omnium, 500 metros/kilómetro, velocidad y persecución individual sub23.

Como viene ocurriendo desde la edición de 2013, todas las carreras incluidas en el programa otorgarán puntos para la clasificación UCI de las distintas disciplinas. Sin embargo, debido a las fechas este año del Mundial, los puntos no se tendrán en cuenta para la cita de Glasgow, ya que los rankings se cierran en la última quincena de junio. Ello no será óbice para que la carrera vuelva a ser el ‘Mundial de verano’. La última edición se la adjudicaron Filippo Ganna y Michele Scartezzini entre los hombres, Letizia Paternoster y Martina Fidanza entre las mujeres.

En el escenario del Teatro Verdi, Claudio Santi, creador de la prueba en 1988, habló del pasado y del futuro de los 6 Giorni delle Rose, en un acto que contó con la presencia del seleccionador Marco Villa, de su colaborador Ivan Quaranta -ganadores ambos de forma conjunta en 2001-, de la campeona local  Silvia Zanardi, del oro olímpico de Roma 1960 Marino Vigna, del ex profesional Giancarlo Perini, o de la miembro del Comité Directivo de la UCI, Daniela Isetti, así como numerosas autoridades del consejo municipal de Fiorenzuola.

1 comentario:

  1. ¿Y qué hay del acuerdo al que llegaron el año pasado con el velódromo de Barcelona? ¿Otro gol Más?

    ResponderEliminar