Awang, por el buen camino, a sólo un kilo de músculo de su peso ideal

Las tres medallas conseguidas la semana pasada por Azizulhasni Awang en el Campeonato de Malasia -velocidad, keirin e incluso el kilómetro- demuestran el camino correcto hacia la total recuperación de su operación a corazón abierto para corregir una anomalía congénita.

En uno de los podios del pasado Nacional. Twitter Awang

Según declara su preparador, y responsable de la selección malaya, John Beasley en The New Straits Times, “a Azizulhasni le queda aproximadamente un kilogramo de músculo por ganar antes de alcanzar su peso de carrera previo a la operación”, indicando que con motivo de la cirugía perdió gasta 5 kilos de masa muscular. "Con suerte, podrá ganar un poco más para cuando lleguen los Juegos Asiáticos de Hangzhou -del 23 de septiembre al 8 de octubre- y para los Juegos Olímpicos de París habrá recuperado ese kilo y más”, para manifestar su satisfacción "Estoy feliz de dónde se encuentra actualmente en el aspecto físico; hemos hecho el trabajo duro, de entrenamiento de fuerza, pero hasta ahora no hemos hecho ningún trabajo de velocidad. Ese trabajo está por venir y todo encajará”.

El técnico australiano indica que “no creo que nadie se haya operado a corazón abierto y haya vuelto al nivel que tiene. Es fenomenal”.

En cuanto a la lesión sufrida hace unos meses, un problema en el aductor que le impidió competir en la Copa de las Naciones de El Cairo, no le da demasiada importancia- “Probablemente fue por hacer demasiada carga de entrenamiento demasiado pronto, y por todos los viajes. No queríamos que se agravase, por lo que decidimos no competir. Ahora se ha recuperado bien de la lesión”.

Finalmente, Beasley destaca los problemas que están teniendo en la recuperación “porque no hay ningún libro que nos diga cuánto deberíamos hacer y cuándo. Dependo mucho de los comentarios de Azizulhasni”

No hay comentarios:

Publicar un comentario