Londres cerrará el 10 y el 11 de noviembre la tercera edición de la UCI Track Champions League, que contará de nuevo con cinco puntuables

El velódromo olímpico londinense de Lee Valley Velo Park es la primera de las sedes confirmadas de la próxima edición de la UCI Track Champions League, en lo que será la tercera temporada de la exitosa competición promovida por Discovery Events y la UCI.

Como en los dos años anteriores, Londres acogerá las dos últimas rondas de la competición, la cuarta manga y la quinta o ‘grande finale’, tras el notable éxito de esta fórmula en las campañas precedentes.

Aparte de la confirmación de Londres en sí como sede, se deducen dos importantes hechos. Por un lado, con las fechas anunciadas del 10 y el 11 de noviembre se confirma el adelanto de la competición, que comenzará en octubre y que ya se había indicado por los organizadores, con lo que carreras como los Seis Días de Gante quedarán este año sin la ‘competencia’ de la Champions. Por otro, se confirma que serán cinco sedes, como en el 2022, y se descarta el crecimiento de la competición, que se atisbó cunado se reservaron ocho fechas en el calendario UCI.

Las otras tres sedes serán anunciadas en breve, según han comentado los organizadores, aunque todo indica que Palma de Mallorca será una de las citas, aunque lógicamente no en la fecha del 11 de noviembre, que figura desde hace meses en el calendario de la Española. 

Los velocistas Mathilde Gros y Mathew Richardson y los fondistas Jennifer Valente y Claudio Imhof fueron los ganadores de la última edición, en la que intervinieron cuatro españoles: Sebastián Mora, Erik Martorell, Tania Calvo y Helena Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario