‘Los Trois Jours’ de Grenoble van desvelando sus primeros detalles

La recuperación nueve años después de una de las clásicas `pruebas de ‘seis días’ como la de Grenoble, aunque con el formato reducido y cada vez más común de Tres Días será una de las grandes noticias de la temporada invernal de pista, y ya con fechas confirmadas, del 26 al 28 de octubre.

Poco a poco se van conociendo detalles de los ‘Trois Jours Cyclistes Internacionaux’, como el hecho de que la triple campeona olímpica y diez veces ‘arco iris’ Felicia Ballanger será la madrina de esta edición.

Igualmente se han dado a conocer los nombres de algunos de los más destacados pistards franceses que acudirán a la prueba como los velocistas Mathilde Gros, Rayan Helal o Florian Grengbo y los fondistas Thomas Boudat -ganador de la última edición isputada-y Marion Borras. No obstante, la presencia de la campeona del mundo puede ser problemática si la prueba grenoblesa coincide con la UCI Track Champions League, que ganó precisamente Gros en 2022.

Con el formato de Seis Días, la prueba comenzó a disputarse en 1971 y en su palmarés encontramos a Joan Llaneras e Isaac Gálvez como ganadores en 2000. En 2021 se redujo su duración a cuatro días y en la última edición disputada, la de 2014, a tres. Albert Torres quedó segundo en 2013 junto a su entonces ‘partner’ David Muntaner, mientras Sebastián Mora fue tercero, junto al mallorquín, un año más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario