Los juniors Alejandro Callado y Leyre Toledo y el cadete Luis Cayuela, destacados en San Vicente del Raspeig en el inicio de la Copa Alicante

Un momento de la prueba open masculina. Foto: Ciclismo Levante

Los juniors Alejandro Callado (GD Llopis) y Leyre Toledo (Teika Granja Rinya) y el cadete Luis Cayuela (El Nieto del Lobo) fueron los vencedores de las tres pruebas principales de la primera manga de la Copa Alicante de pista, celebrada esta mañana en el velódromo de San Vicente del Raspeig. Una prueba en la que el sub23 Mario Álvarez (Lucta-Granja Rinya) y la cadete Candela Cazorla (Teika Granja Rinya) fueron los mejores en sus edades.

La categoría open, en la que confluyeron sub23 y juniors, tuvo un desarrollo muy variado, con victoria del junior Jaime Murcia (Esetec-Salazones Fuentes) en el scratch, del también juvenil Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) -campeón de Europa de esta disciplina, recordemos- en la carrera tempo, y del propio Callado en la eliminación, lo que le servía para llegar como líder a la puntuación, pero acechado por los hermanos Álvarez.

Alvarez, con su maillot de campeón continental. Foto: Ciclismo Levante

Y aunque Mario Álvarez fue el que más puntuó, Callado resistió en el liderato por delante del mayor de los hermanos, mejor sub23 de la prueba, y del pequeño, con 160, 158 y 156 puntos, respectivamente.

La categoría cadete fue un coto cerrado del equipo murciano El Nieto del Lobo-Nutribán, que copó las tres primeras posiciones con un excelente Cayuela, que ganó las tres pruebas previas y remató en la puntuación para totalizar 161 puntos por 140 de Alejandro Soto y 136 de Carlos Marín.

En cuanto a la prueba femenina, que englobó a juniors y cadetes, estuvo bastante igualada entre la junior Toledo y la cadete Cazorla, con la primera ganando scratch y tempo y la segunda, la eliminación, antes de que la mayor se destacase definitivamente en la puntuación, para sumar 153 puntos, por 121 de su compañera. Dos ciclistas del Valverde Team-Ricardo Fuentes, la cadete Luz Marquez y la junior Tania Silvente, se clasificaban a continuación con 114 y 111 puntos.

Leyre Toledo, al frente del pelotón femenino. Foto: Ciclismo Levante

Finalmente, en las categorías de escuelas, donde desgraciadamente no hubo participación femenina, el infantil Pablo Sánchez (PC Ortega y Del Ramo) se imponía al ganar sus tres competiciones, siendo Eugenif Melnikov (CC San Vicente) el más destacado de los alevines.

Destacar que el fortísimo viento con el que amaneció el día, amenazó la celebración de la prueba, aunque fue amainando y a las 10.15 se pudo comenzar a correr, transcurriendo la sesión sin problemas desde ese momento.

Novelda acogerá la segunda prueba puntuable de esta Copa Alicante, el 25 de noviembre.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario