Tabellion y Fortin, junto a Boudat y Berteau, ganan las madison y suman su segundo oro; Kouamé despide su Nacional con el tercero

Podio de los 500 metros. Facebook FFC

Seis títulos se han puesto en juego en la tercera jornada de los Campeonatos de Francia en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, con especial protagonismo para Valentin Tabellion y Valentine Fortin, que sumaban su segundo oro al ganar las madison en compañía de Thomas Boudat y Victoire Berteau, respectivamente, y de Taky-Marie Divine Kouamé, que sumaba el tercero, en los 500 metros. También se coronaron Benjamin Thomas y Marion Borras en las persecuciones, y Tom Dérache, en el keirin.

Por la mañana se disputó el torneo de persecución en donde Thomas demostró sus buenas condiciones en esta disciplina, aunque no se prodiga demasiado. Pero lo que no se esperaba era que en la final doblase a todo un especialista como Corentin Ermenault, cuando quedaban algo menos de dos vueltas para acabar. En todo caso, ya había sido superior en la clasificatoria, 4:10.801 a 4:12.556. Thomas Dennis se hacía con el bronce al superar a Oscar Nilsson-Julien, 4:17.028 a 4:18.668, después de quedar separados en las series por apenas 4 centésimas.

Podio de la madison masculina. Facebook FFC

También terminaba doblando casi cuando acababa la final femenina, Borras a Fortin, aunque este resultado podría ser más esperado y más viendo los casi tres segundos que les separaba en la clasificatoria. Berteau completaba el podio, al derrotar a Clémence Chereau, 3:33.607 a 3:37.640.

Fortin y Berteau, con los colores de Cofidis, volvían al podio por la tarde al ganar con absoluta autoridad la madison, donde se llevaron diez de los doce sprints y ganaron tres veces vuelta, lo que les supuso hasta 120 puntos, frente a los 67 de Borras con Violette Demay y los 57 de Clara Copponi y Lara Lallement, todas ellas muy superiores al resto de parejas.

En cuanto a la prueba masculina, Tabellion y Boudat era, con diferencia, la pareja más compensada lo que les supuso ganar hasta cinco vueltas e irse a los 141 puntos. Muy por detrás quedaban Donavan Grondin-Quentin Lafargue y Florian Maitre-Erwan Besnier, que se jugaron el podio en el último sprint, donde valió la cuarta plaza de los primeros, 56 a 54.

Podio de la madison femenina. Facebook FFC

Los 500 metros daban el tercer título de los Campeonatos a Kouamé, como era de esperar por su condición de especialista en esta disciplina. La ex campeona del mundo se imponía con un tiempo de 34.082 por delante de Julie Michaux, con 34.877, y de Marie-Louisa Drouode, con 35.174.

Finalmente, Derache se tomaba la revacha de su derrota ayer en la velocidad y superaba a Rayan Helal en el keirin, su prueba fetiche, en una final en la que Melvin Laderneau lograba la medalla que se le había escapado en la víspera. 

Mañana domingo, finaliza el Campeonato, con una jornada matinal que se prolongará hasta primera hora de la tarde, con el kilómetro y las dos puntuaciones.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario